Las mejores pizzas de Madrid

Una de las cosas que más me impresiona de Madrid, es que cuando una cosa se pone de moda en el mundo de la gastronomía, todo el mundo quiere participar y abrir lo mismo. Pasó con las burgers, con las cafeterías de especialidad, con los helados y también con las pizzas. Por eso, hemos ido en busca de las «mejores pizzas de Madrid» para poder compartirlas con vosotros, así que atentos que empezamos.

ROOSTIQ

Roostiq es un clásico que no falla si te apetece una buena pizza por la zona de Chueca. Detrás de este proyecto está el empresario Alberto Álvarez, quien junto a Jurgen Guerrieri . En Roostiq la gente suele venir a comer sus torreznos, sus pizzas y sus carnes a la brasa. Mi pizza favorita en este templo es la Roostiq con jamón ibérico, burrata y trufa de verano.

Dirección: Calle de Augusto Figueroa 47, Madrid
Precio pizza: alrededor de los 16 euros

Pizza Roostiq

CAN PIZZA

Can Pizza llega a Madrid después de haber arrasado en Barcelona y en Ibiza. El éxito de estas crujientes y ligeras pizzas son sus ingredientes de primerísima calidad, una fermentación larga de 72 horas, un amasado a mano, y un servicio encantador. Detrás de este proyecto están cuatro amigos (los hermanos Max y Stefano Colombo, Isaac Aliaga y Lollo Lorenzo) que han querido llevar la pizza a otro nivel. Mi favorita es la Jerry Tomato, nombrada como ¨la mejor pizza de España en 2021¨

Dirección: Calle Serrano 85, Madrid
Precio pizza: menos de 15 euros

Pizza Jerry Tomato

PICSA

Picsa fue uno de los pioneros en hacer «pizzas diferentes». Abrió sus puertas a principio de 2014 de la mano de Pablo Giudice y Mariano Gargiulo, quienes quisieron traer a Madrid la pizza de estilo argentino. En Picsa se usan masas que se fermentan al menos 48 horas a baja temperatura. Mi favorita es la Fugazza con queso.

Dirección: Calle Ponzano 76, Madrid
Precio pizza: alrededor de los 13 euros

IMG_2615

GROSSO NAPOLETANO

Grosso Napoletano abrió sus puertas en 2017 y el objetivo de sus dueños, Hugo Rodríguez de Prada y Jorge de Blas, era acercar la pizza napolitana a los madrileños. Hoy ya tienen 7 establecimientos en Madrid y han ganado el primer puesto como mejor pizzería española del «TOP 50 Europeo de pizzas». En Grosso se usan masas elaboradas con harina de fuerza italiana y masa madre que se fermentan 48 horas. Mi favorita es la Pommo D’Oro.

Dirección: Calle Pez 11, Madrid
Precio pizza: menos de los 12 euros

img_6301
Pizza pomo d’oro

FRATELLI FIGURATO

Fratelli Figurato es la aventura española de los hermanos napolitanos Riccardo y Vittorio, quienes dejaron sus trabajos en Italia para traer a Madrid la comida popular italiana (pizza napolitana y pasta fresca). Mi favorita (como siempre) es la Margarita, aunque admito que la Amatrice también está muy buena.

Dirección: Calle Alonso Cano 37, Madrid
Precio pizza: alrededor de los 14 euros

Pizza Margarita

ARALDO

Araldo llegó a Madrid desde Verona en 2018 de la mano de Vittorio Squarantti y Sonia, quienes preparan pizzas veronesas elaboradas con ingredientes 100% italianos y harinas biológicas, cuya masa se deja fermentar por lo menos 60 horas. Mi favorita es la San Marzano.

Dirección: Calle de los Madrazos 5, Madrid
Precio pizza: alrededor de los 10 euros

img_2103
Pizza San Marzano

NAP

NAP acaba de abrir su sexto establecimiento en Madrid. Detrás de este proyecto está un napolitano (Antonello Belardo) y un español (Fernando Pérez) que empezaron su aventura hace 11 años y a día de hoy tienen pizzerías en Madrid, Barcelona y San Sebastián. En NAP podréis disfrutar de la auténtica pizza napolitana. Mi favorita (como de costumbre) es la Margarita.

Dirección: Calle Alberto Alcocer 38, Madrid
Precio pizza: alrededor de los 14 euros

Pizza Margarita

LISANDERELLA

Lisanderella es el nuevo proyecto del chef Gonzalo Vernacci, quien cerró hace unos meses Don Lisander para abrir en septiembre 2019 junto con el Grupo Lalala esta osteria italiana donde ofrecer finas y crujientes pizza estilo romano en uno de los barrios más de moda de Madrid (Retiro). Mi favorita es la Margarita.

Dirección: Calle Doctor Castello 26, Madrid
Precio pizza: alrededor de los 14 euros

img_6188
Pizza margarita

BIZZO

Bizzo es el proyecto de dos apasionados de las pizzas, Mike y Junior, quienes abrieron esta pizzería gamberra en noviembre de 2018 con la idea de crear pizzas con estilo propio en la zona universitaria de Madrid.  En Bizzo se usan masas que fermentan por lo menos 30 horas. Mi favorita es la Curcubita.

Dirección: Calle Andres Mellado 77, Madrid
Precio pizza: alrededor de los 10 euros

img_2617
Media Curcubita y la otra Reina

Con esta selección de pizzerías espero alegraros el agosto a los que os quedéis en Madrid. Se me han quedado en el tintero algunas muy famosas como Hot Now, Piccola Napoli, MO Movimiento, Pizza Posta, Pizzería Vesuvio, El bacaro de Fabio Gasparini , Isabella San Paolo Pizza Bar que tengo pendiente visitar…así que huele a segunda parte dentro de unos meses. Y para vosotros ¿cuál es la mejor pizza de Madrid?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.