Cuando leí que a Grosso Napoletano le habían dado el primer puesto como mejor pizzería española, siendo sólo tres pizzerías españolas las que han entrado dentro del TOP 50 Europeo de pizzas, dije: «tengo que probar estas pizzas napolitanas YA«.

Grosso Napoletano tiene locales chulos y ricas pizzas
La especialidad de Grosso Napoletano son las pizzas napolitanas y para elaborarlas se basan en cuatro pilares fundamentales: la masa con doble fermentación, el horno de leña, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaiolos (que son los que hacen la magia).

Este horno de leña se pone a 500 grados cada día para hacer una de las mejores pizzas que he probado en Madrid
Detrás de este proyecto se encuentran dos jóvenes emprendedores españoles, Hugo Rodríguez de Prada y Jorge de Blas, quienes llevando desde 2017 preparando pizzas napolitanas para los madrileños. Su objetivo es abrir un Grosso Napoletano en casi todos los barrios de la capital, para que todo el mundo tenga uno cerca. De momento tienen 7 establecimientos.

Foto tomada de http://www.restauracionnews.com Jorge y Hugo, los dueños de Grosso Napoletano
Los locales de Grosso Napoletano tienen un aire industrial y desenfadado donde predomina las paredes de ladrillo visto, los pilares de acero, las lámparas modernas, la piedra y los tonos oscuros. Los encargados del diseño han sido los interioristas de Blume Studio.

Los locales de Grosso tienen aire industrial y desenfadado que invita a sentarse a comer una rica pizza
La carta cuenta con una sección especial solo de pizzas, ya que es la especialidad de la casa, que elaboran con masa de doble fermentación (hasta 48 horas) elaborada con harina de fuerza italiana y masa madre e ingredientes frescos traídos desde Italia. Para los que no quieran pizza, también tienen otras opciones como la burrata, el vitello tonnato o el carpaccio.
Nosotros fuimos a probar sus pizzas así que nos saltamos los antipasti. Probamos la «best seller» de la casa: pizza pomo d’oro, que lleva una base de tomate San Marzano, tomate semiseco, stracciatella, cherry marinado y pesto de albahaca. Una maravilla.

Pizza pomo d’oro
Y la pizza borghese, que a diferencia de la anterior, tiene base bianca de crema trufada y mozzarella, que acompañan con speck y champiñones. Mira que nosotros somos de pizza con base de tomate…pero esta combinación nos encantó. Su masa gordita y elástica nos pareció una pasada.

Pizza borghese
Estabamos bastante llenos pero nos dijeron que no podiamos irnos de Grosso sin probar la ICHI’S NUTELLA PIZZA (con nutella y mascarpone) y como somos muy obedientes pues la pedimos 🙂 No lo vamos a negar, es una bomba pero estoy segura que si la probáis querréis repetir.

Ichi’s nutella pizza
Mi recomendación: si sois amantes de las pizzas napolitanas con masa gordita e ingredientes de primera, creo deberíais ir a probar las que preparan Grosso Napoletano porque son realmente ricas. Cenar sale por 15-20 euros/persona pidiendo una pizza cada uno, compartiendo postre y tomando cerve.
Grosso Napoletano
Calle Pez 11, Madrid
912 91 93 33