Desde que hemos vuelto de verano, la gente no para de hablar de NOI, el nuevo restaurante italiano que abrió sus puertas a principios de septiembre en una de las calles más de moda de Madrid, la calle Recoletos. Quedaros con este nombre (NOI) porque el nuevo inquilino de la zona llega pisando fuerte.

Noi es el nuevo restaurante italiano de moda del que todo el mundo habla en Madrid
Detrás de este proyecto está el grupo El Pradal, quienes han fichado a los chefs Gianni Pinto (ex jefe de cocina de Sinfonía Rossini) y Javier Gassibe para crear una carta equilibrada y sencilla pero llena de sabor, donde la materia prima es la clara protagonista.

Los chefs Gianni Pinto y Javier Gassibe en su cocina
El local que ocupa NOI antiguamente era la farmacia del barrio a la que venía con mi abuela…¡¡qué recuerdos!! Ahora lo han transformado en un restaurante con 4 salas, donde los comensales disfrutarán de la rica cocina de Gianni y su equipo. Mi sala favorita es la mesa alta que está en frente de la cocina, desde la que ves todo el espectáculo.

El local tiene 4 salas en las que podréis disfrutar de la cocina de Gianni y su equipo
La carta tiene platos típicos de toda la bota como la caponata, la carbonara o el tiramisú, que Gianni ha reinterpretado y ha elaborado a su manera, ya que este chef italiano – debido a su paso por diferentes restaurantes de estrella michelín – es muy fan de la cocina italiana de autor con toques creativos.

En cualquiera de las 4 salas estaréis bien atendidos y muy a gusto
Nosotros fuimos a comer y a la hora de pedir, nos dejamos guiar por Gianni porque nadie nos iba a aconsejar mejor que él. La comida empezó con un rico aperitivo de la casa: tomate asado con ricotta y grissini crujiente. Menuda sorpresa de bocado.

Aperitivo de la casa: tomate asado con ricotta y grissini crujiente
De primero, pedimos la caponata, que no tiene nada que ver a las caponatas que sirven en otros restaurantes italianos. La caponata de Gianni tiene crema de berenjenas ahumadas, cebolla, zanahoria, apio, hinojo, tomates cherry, pasas, piñones, aceitunas verdes y escarola. Buahh es una pasada de plato porque a medida que vas comiendo vas descubriendo las verduras. Obligatorio probarlo cuando vengáis a Noi.

Caponata
Y la pizzeta frita con mozzarella de búfala, tomate siciliano, pesto de albahaca y rúcula. Un entrante perfecto para compartir entre amigos. Aunque en NOI no tienen pizzas, estos chicos saben hacer ricos panes y masas, y un claro ejemplo es esta pizzeta. ¡¡Qué masa!!

La pizzeta frita
De segundo, había que probar la joya de la corona, los spaguetti carbonara marinos de Gianni. La pasta hecha al dente, la carbonara cremosa y con un potente sabor a mar gracias al tartar de atún rojo y la botarga de Mujol que coronan el plato. Muy recomendable.

Pasta carbonara con tartar de atún
Y para rematar la comida nos pedimos el tiramisú. Os aviso que en casa de Gianni Pinto nada es como en otros restaurantes italianos por eso el tiramisú es una bola de chocolate blanco rellena de mascarpone, espolvoreada con cacao y sujeta por unas migas de galleta y café. Vamos, el tiramisú nunca visto 🙂

Tiramisú
Mi recomendación: si sois fans de la cocina italiana pero estáis cansados de que os pongan pasta carbonara hecha con nata y bacon y os gusta ver como cocina el chef mientras estáis cenando, creo que deberíais reservar la mesa del chef de Noi. Cenar sale por 40 euros/persona probando una cocina creativa, diferente y sabrosa y bebiendo una buena copa de vino.
Noi
Calle Recoletos 6, Madrid
910 69 40 07