Noi

Desde que hemos vuelto de verano, la gente no para de hablar de NOI, el nuevo restaurante italiano que abrió sus puertas a principios de septiembre en una de las calles más de moda de Madrid, la calle Recoletos. Quedaros con este nombre (NOI) porque el nuevo inquilino de la zona llega pisando fuerte.

img_6571

Noi es el nuevo restaurante italiano de moda del que todo el mundo habla en Madrid

Detrás de este proyecto está el grupo El Pradal, quienes han fichado a los chefs Gianni Pinto (ex jefe de cocina de Sinfonía Rossini) y Javier Gassibe para crear una carta equilibrada y sencilla pero llena de sabor, donde la materia prima es la clara protagonista.

img_6566

Los chefs Gianni Pinto y Javier Gassibe en su cocina

El local que ocupa NOI antiguamente era la farmacia del barrio a la que venía con mi abuela…¡¡qué recuerdos!! Ahora lo han transformado en un restaurante con 4 salas, donde los comensales disfrutarán de la rica cocina de Gianni y su equipo. Mi sala favorita es la mesa alta que está en frente de la cocina, desde la que ves todo el espectáculo.

img_6529

El local tiene 4 salas en las que podréis disfrutar de la cocina de Gianni y su equipo

La carta tiene platos típicos de toda la bota como la caponata, la carbonara o el tiramisú, que Gianni ha reinterpretado y ha elaborado a su manera, ya que este chef italiano – debido a su paso por diferentes restaurantes de estrella michelín – es muy fan de la cocina italiana de autor con toques creativos.

img_6526

En cualquiera de las 4 salas estaréis bien atendidos y muy a gusto

Nosotros fuimos a comer y a la hora de pedir, nos dejamos guiar por Gianni porque nadie nos iba a aconsejar mejor que él. La comida empezó con un rico aperitivo de la casa: tomate asado con ricotta y grissini crujiente. Menuda sorpresa de bocado.

img_6531

Aperitivo de la casa: tomate asado con ricotta y grissini crujiente

De primero, pedimos la caponata, que no tiene nada que ver a las caponatas que sirven en otros restaurantes italianos. La caponata de Gianni tiene crema de berenjenas ahumadas, cebolla, zanahoria, apio, hinojo, tomates cherry, pasas, piñones, aceitunas verdes y escarola. Buahh es una pasada de plato porque a medida que vas comiendo vas descubriendo las verduras. Obligatorio probarlo cuando vengáis a Noi.

img_6534

Caponata

Y la pizzeta frita con mozzarella de búfala, tomate siciliano, pesto de albahaca y rúcula. Un entrante perfecto para compartir entre amigos. Aunque en NOI no tienen pizzas, estos chicos saben hacer ricos panes y masas, y un claro ejemplo es esta pizzeta. ¡¡Qué masa!!

img_6539

La pizzeta frita

De segundo, había que probar la joya de la corona, los spaguetti carbonara marinos de Gianni. La pasta hecha al dente, la carbonara cremosa y con un potente sabor a mar gracias al tartar de atún rojo y la botarga de Mujol que coronan el plato. Muy recomendable.

img_6545

Pasta carbonara con tartar de atún

Y para rematar la comida nos pedimos el tiramisú. Os aviso que en casa de Gianni Pinto nada es como en otros restaurantes italianos por eso el tiramisú es una bola de chocolate blanco rellena de mascarpone, espolvoreada con cacao y sujeta por unas migas de galleta y café. Vamos, el tiramisú nunca visto 🙂

img_6560

Tiramisú

Mi recomendación: si sois fans de la cocina italiana pero estáis cansados de que os pongan pasta carbonara hecha con nata y bacon y os gusta ver como cocina el chef mientras estáis cenando, creo que deberíais reservar la mesa del chef de Noi. Cenar sale por 40 euros/persona probando una cocina creativa, diferente y sabrosa y bebiendo una buena copa de vino.

Noi

Calle Recoletos 6, Madrid

910 69 40 07

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.