Lisanderella

Uno de los barrios más de moda de Madrid, es el de Retiro/Ibiza y por ello son muchos los restaurantes que han ido abriendo por esta zona en los últimos años. Uno de los últimos en incorporarse ha sido Lisanderella, la hermana heredera del mítico restaurante italiano Don Lisander, que cerró sus puertas hace unos meses.

img_6221

Lisanderella quiere conquistar los estómagos del Barrio de Ibiza con sus ricas pizzas artesanales

Lisanderella es el nuevo proyecto del chef Gonzalo Vernacci, quien ha montado junto con el Grupo Lalala esta osteria italiana donde podréis degustar ricos platos de la cocina tradicional italiana y regar la comida con buenos vinos italianos y algún que otro vino español. 

img_6225

El chef Gonzalo Vernacci feliz con su nuevo proyecto Lisanderella

El local tiene un ambiente acogedor y familiar, típico de las “tabernas italianas“, que ha sido creado por el estudio ADL. El material protagonista es la madera, las paredes están pintadas de colores cálidos y abundan los detalles de la cultura italiana como por ejemplo ramitas de olivo o latas de tomate italiano.

img_6185

El estudio ADL ha creado un espacio acogedor y lleno de detalles italianos que os encantarán

En la carta, Gonzalo ha mantenido los platos estrella de Don Lisander – pizza de huevo de codorniz y trufa y los spaguetti carbonara –  para que la clientela fiel pueda seguir disfrutándolos, pero también ha introducido nuevos platos que irán cambiando según la temporada. Nosotros empezamos con una pizza para compartir y escogimos la de patatas fritas y huevos de codorniz, que nos encantó. Masa finita y crujiente tal y como la hacían en Don Lisander.

img_6192

Pizza de patatas fritas y huevos de codorniz

De los platos de pasta, no nos podíamos ir de Lisanderella sin pedir su Carbonara, que elaboran de manera tradicional con huevo, queso Pecorino y guanciale. Nada de nata y bacon como se ve en muchos restaurantes italianos. Una cosa que nos encantó de este plato es que lo acaban y emplatan delante del comensal en sala. A nosotros nos hicieron una versión veggie sin guanciale porque comía con Pulgui (mi hermana la vegetariana).

img_6201

Spaguetti Carbonara sin guanciale porque comía con una veggie

Para rematar la parte salada de la comida, Gonzalo nos recomendó probar los fagottini di pera con crema de gorgonzola y nueces. Una auténtica maravilla para los amantes del queso, ya que la salsita en la que estaban bañados los fagottini era puro gorgonzola.

img_6193

Fagottini di pera con crema de gorgonzola y nueces

Nosotros cerramos la comida con su Pannacotta de chocolate blanco con frutos del bosque, que sirven sobre un lienzo blanco y terminan de montar directamente en la mesa. Un postre muy italiano que Gonzalo prepara con arte, por lo que me pareció un buen final de fiesta.

img_6217

Pannacotta de chocolate blanco con frutos del bosque

Mi recomendación: si sois amantes de las pizzas finas y crujientes, os pirran los spaguetti carbonara, os gusta cenar en un restaurante chulo con servicio atento y buscáis algo por el Barrio de Ibiza/Retiro, creo que una buena opción es Lisanderella. Cenar sale por 30 euros/persona compartiendo entrante y postre, pidiendo una pizza o pasta cada uno y tomando una copita de vino italiano.

Lisanderella

Calle Doctor Castello 26, Madrid

910 88 50 41

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .