Uno de los barrios más de moda de Madrid, es el de Retiro/Ibiza y por ello son muchos los restaurantes que han ido abriendo por esta zona en los últimos años. Uno de los últimos en incorporarse ha sido Lisanderella, la hermana heredera del mítico restaurante italiano Don Lisander, que cerró sus puertas hace unos meses.

Lisanderella quiere conquistar los estómagos del Barrio de Ibiza con sus ricas pizzas artesanales
Lisanderella es el nuevo proyecto del chef Gonzalo Vernacci, quien ha montado junto con el Grupo Lalala esta osteria italiana donde podréis degustar ricos platos de la cocina tradicional italiana y regar la comida con buenos vinos italianos y algún que otro vino español.

El chef Gonzalo Vernacci feliz con su nuevo proyecto Lisanderella
El local tiene un ambiente acogedor y familiar, típico de las «tabernas italianas«, que ha sido creado por el estudio ADL. El material protagonista es la madera, las paredes están pintadas de colores cálidos y abundan los detalles de la cultura italiana como por ejemplo ramitas de olivo o latas de tomate italiano.

El estudio ADL ha creado un espacio acogedor y lleno de detalles italianos que os encantarán
En la carta, Gonzalo ha mantenido los platos estrella de Don Lisander – pizza de huevo de codorniz y trufa y los spaguetti carbonara – para que la clientela fiel pueda seguir disfrutándolos, pero también ha introducido nuevos platos que irán cambiando según la temporada. Nosotros empezamos con una pizza para compartir y escogimos la de patatas fritas y huevos de codorniz, que nos encantó. Masa finita y crujiente tal y como la hacían en Don Lisander.

Pizza de patatas fritas y huevos de codorniz
De los platos de pasta, no nos podíamos ir de Lisanderella sin pedir su Carbonara, que elaboran de manera tradicional con huevo, queso Pecorino y guanciale. Nada de nata y bacon como se ve en muchos restaurantes italianos. Una cosa que nos encantó de este plato es que lo acaban y emplatan delante del comensal en sala. A nosotros nos hicieron una versión veggie sin guanciale porque comía con Pulgui (mi hermana la vegetariana).

Spaguetti Carbonara sin guanciale porque comía con una veggie
Para rematar la parte salada de la comida, Gonzalo nos recomendó probar los fagottini di pera con crema de gorgonzola y nueces. Una auténtica maravilla para los amantes del queso, ya que la salsita en la que estaban bañados los fagottini era puro gorgonzola.

Fagottini di pera con crema de gorgonzola y nueces
Nosotros cerramos la comida con su Pannacotta de chocolate blanco con frutos del bosque, que sirven sobre un lienzo blanco y terminan de montar directamente en la mesa. Un postre muy italiano que Gonzalo prepara con arte, por lo que me pareció un buen final de fiesta.

Pannacotta de chocolate blanco con frutos del bosque
Mi recomendación: si sois amantes de las pizzas finas y crujientes, os pirran los spaguetti carbonara, os gusta cenar en un restaurante chulo con servicio atento y buscáis algo por el Barrio de Ibiza/Retiro, creo que una buena opción es Lisanderella. Cenar sale por 30 euros/persona compartiendo entrante y postre, pidiendo una pizza o pasta cada uno y tomando una copita de vino italiano.
Lisanderella
Calle Doctor Castello 26, Madrid
910 88 50 41
Un comentario en “Lisanderella”