Dicen que en 2014 la pizza y los sándwiches se van a convertir en los favoritos de todos los inquietos que buscan las últimas creaciones en Madrid y le van a quitar el nicho de mercado a las hamburguesas. Y de momento…parece que se está cumpliendo la predicción, porque no es raro leer en blogs u otros medios, que se abren nuevos locales de pizzas y sándwiches preocupados por servir un bocado con el mejor pan posible y con ingredientes de calidad…como es el caso de Picsa, la nueva creación de los chicos de Sudestada 😉 .
La idea con la que montaron Pablo Giudice y Mariano Gargiulo esta pizzería era traer a España la pizza argentina, pero adaptándose a nuestros gustos, ya que era conscientes que había que aligerar la masa para poder triunfar aquí. Después de muchas pruebas, por fin dieron con una masa contundente porque un par de trozos son suficientes para llenarte, porque en cada bocado encontraréis ligereza y esponjosidad.
Han creado unas pizzas poco convencionales, ya que no podréis comer nada igual en otra pizzería de la ciudad. El nombre del local hace mención a la forma de pronunciar este plato en Argentina 🙂 .
Las claves del éxito de Picsa son sencillas:
- un horno de leña de encina en el que hacen las pizzas.
- la mezcla de quesos que usan de base en lugar de la mozzarella.
- la simpatía y rapidez de los camareros a la hora de atender.
- el poder ver como elaboran las pizzas paso a paso.
- Y una carta concisa pero con platos que bordan.
Nosotras fuimos cuatro amigas y pedimos 2 pizzas para compartir. Como te dejan mezclar dos sabores, nosotras probamos la de “Morrones y rúcula” (pimientos asados, queso parmesano, ajo arrebatado, rúcula y aceituna negra) que juntamos con la “Napolitana” (tomate, queso Picsa, tomate cherry, berenjena asada, anchoas, ajo arrebatado, albahaca, aceituna arbequina).
Y en la otra juntamos “Queso azul y setas” (tomate, queso Picsa, gorgonzola y trompetas de la muerte) con una clásica “Jamón cocido” (tomate, queso Picsa, scamorza ahumada, jamón cocido, aceituna arbequina). Muchas veces dicen que para saber si una pizza está buena, es tan sencillo como pedir la que menos ingredientes lleva…si la hacen rica será una muestra de que saben hacer las cosas como es debido. Pues eso es lo que les pasa a estos chicos 😉 .
En esta visita no probamos los entrantes ni los postres, y mira que Pablo insistió…pero estábamos muy llenas. Eso sí, los tengo pendientes porque según me comentó mi padre (que me levantó de la mesa para poder cenar ellos) son unos maestros 🙂 .
Mi recomendación: es bien sabido que “el secreto está en la masa” y en Picsa han dado en el clavo. Un lugar con aires industriales, donde tendrás que luchar por conseguir un trocito de barra donde reposar la pizza entre trozo y trozo, porque aquí no reservan…porque no les hace falta, están a tope todos los días que abren (de martes a sábado) e incluso le dan varias vueltas a todas las mesas y taburetes que tienen en el local. Cenar sale por 20 euros/persona tomando un par de tintos de verano y media picsa por cabeza.
Picsa
Calle Ponzano 76, Madrid
91 534 10 09
nos ha encantado la crítica, por fin la leemos 🙂 Y aprovechando que mencionáis lo de los bocadillos tienes que probar el concepto de éstos que introduce Tandem 🙂 Ya nos contarás Bss y feliz martes
Nos encantaron las pizzas y eso ha hecho que escribir sobre el lugar sea mucho más fácil. Mañana vamos a cenar a Triciclo y en cuanto tengamos un hueco tenemos pendiente Tandem 😉
Genial!! Pasadlo bien, deseando leer la crítica Bss
Anita, vaya pizzas tan ricas y que bien contando. Tengo que ir pronto!
Cris es un lugar que cuando lo pruebas te engancha, porque no había probado una pizza de estas características antes en Madrid 🙂 …¿organizamos cena para después de semana santa?
Sí que molan sí…
Oye por cierto, no veas lo que has mejorado las fotos no?
Enhorabuena Ana 😉
La verdad es que con el nuevo Iphone es una pasada las fotos que se pueden hacer….muchas gracias por el piropo 🙂
Hola, lo descubrí gracias a vuestro blog y de momento ya he ido unas 3 veces a Picsa… Son espectaculares!! Nuestra favorita es la Fugazza de queso y cebolla! Lo mejor la cerveza casera que elaboran. Cuidado con las cantidades, con media pizza por persona vas sobrado! Saludos