Picsa

Dicen que en 2014 la pizza y los sándwiches se van a convertir en los favoritos de todos los inquietos que buscan las últimas creaciones en Madrid  y le van a quitar el nicho de mercado a las hamburguesas. Y de momento…parece que se está cumpliendo la predicción, porque no es raro leer en blogs u otros medios, que se abren nuevos locales de pizzas y sándwiches preocupados  por servir un bocado con el mejor pan posible y con ingredientes de calidad…como es el caso de Picsa, la nueva creación de los chicos de Sudestada 😉 .

Foto tomada de

Un local con aires industriales. Foto tomada de Gastroeconomy

La idea con la que montaron Pablo Giudice y Mariano Gargiulo esta pizzería era traer a España la pizza argentina, pero adaptándose a nuestros gustos, ya que era conscientes que había que aligerar la masa para poder triunfar aquí. Después de muchas pruebas, por fin dieron con una masa contundente porque un par de trozos son suficientes para llenarte, porque en cada bocado encontraréis ligereza y esponjosidad.

Foto tomada de Gastronautas de Capel

Los artífices de este nuevo rincón en Ponzano. Foto tomada de Gastronautas de Capel

Han creado unas pizzas poco convencionales, ya que no podréis comer nada igual en otra pizzería de la ciudad. El nombre del local hace mención a la forma de pronunciar este plato en Argentina 🙂 .

Las claves del éxito de Picsa son sencillas:

  • un horno de leña de encina en el que hacen las pizzas.
  • la mezcla de quesos que usan de base en lugar de la mozzarella.
  • la simpatía y rapidez de los camareros a la hora de atender.
  • el poder ver como elaboran las pizzas paso a paso.
  • Y una carta concisa pero con platos que bordan.
Una carta escueta pero con mucho encanto

Una carta escueta pero con mucho encanto

Nosotras fuimos cuatro amigas y pedimos 2 pizzas para compartir. Como te dejan mezclar dos sabores, nosotras probamos la de “Morrones y rúcula” (pimientos asados, queso parmesano, ajo arrebatado, rúcula y aceituna negra) que juntamos con la “Napolitana” (tomate, queso Picsa, tomate cherry, berenjena asada, anchoas, ajo arrebatado, albahaca, aceituna arbequina).

Morrones y rúcula y napolitana

Morrones y rúcula y napolitana

Y en la otra juntamos “Queso azul y setas” (tomate, queso Picsa, gorgonzola y trompetas de la muerte) con una clásica “Jamón cocido” (tomate, queso Picsa, scamorza ahumada, jamón cocido, aceituna arbequina). Muchas veces dicen que para saber si una pizza está buena, es tan sencillo como pedir la que menos ingredientes lleva…si la hacen rica será una muestra de que saben hacer las cosas como es debido. Pues eso es lo que les pasa a estos chicos 😉 .

Una parte de queso azul con setas y otra de jamón cocido

Una parte de queso azul con setas y otra de jamón cocido

En esta visita no probamos los entrantes ni los postres, y mira que Pablo insistió…pero estábamos muy llenas. Eso sí, los tengo pendientes porque según me comentó mi padre (que me levantó de la mesa para poder cenar ellos) son unos maestros 🙂 .

Mi recomendación: es bien sabido que “el secreto está en la masa” y en Picsa han dado en el clavo. Un lugar con aires industriales, donde tendrás que luchar por conseguir un trocito de barra donde reposar la pizza entre trozo y trozo, porque aquí no reservan…porque no les hace falta, están a tope todos los días que abren (de martes a sábado) e incluso le dan varias vueltas a todas las mesas y taburetes que tienen en el local. Cenar sale por 20 euros/persona tomando un par de tintos de verano y media picsa por cabeza.

 Picsa

Calle Ponzano 76, Madrid

91 534 10 09

10 comentarios en “Picsa

  1. Hola, lo descubrí gracias a vuestro blog y de momento ya he ido unas 3 veces a Picsa… Son espectaculares!! Nuestra favorita es la Fugazza de queso y cebolla! Lo mejor la cerveza casera que elaboran. Cuidado con las cantidades, con media pizza por persona vas sobrado! Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s