Quien diga que a día de hoy no es más rentable montar un negocio de comida en lugar de un concesionario de coches o una inmobiliaria es porque no sale de su casa…porque si no, como un publicista iba a dejar de trabajar en su propia agencia para embarcarse en un marrón y ponerse de camarero…esta fue la historia que nos contó a Totti y a mi Pablo, uno de los socios de Petit Appetit cuando fuimos a hacer una de nuestras «Meriendas con Totti» 🙂 .
Está claro que cada día la gente se cuida más – va al gimnasio, corre en el Retiro, come productos de temporada y biológico… – y por ello, Pablo y Juan montaron Petit Appetit con la idea de «ofrecer al público cosas sanas y saludables». Les ha ido tan bien en este año y medio que llevan abiertos, que a finales del mes que viene abren su segundo local en la calle Argensola.
Su punto fuerte son las comidas, ya que ofrecen ensaladas a la carta que cada uno se hace con los ingredientes que más rabia le de…se eligen:
- 2 bases diferentes: canónigos, pasta del día, arroz basmati, arroz salvaje, cous cous, espinacas o lechugas variadas.
- 5 toppings: quinoa, legumbres, algún tipo de queso, más hortalizas crudas, frutos secos…
- Y una salsa: miel y mostaza, cesar, vinagreta, balsámica o el tradicional aliño de aceite y vinagre.
Nosotras íbamos a merendar, por lo que no probamos las ensaladas, pero al ir con mi madre y Pulgui pudimos probar más cosas. La que no faltó fue la Carrot cake, que se está convirtiendo en un clásico de «Meriendas con Totti» 😉 . La diferencia que encontramos en este trozo de tarta, además del tamaño considerable, fueron las pasas, pistacho y nueces que pocas veces suelen añadir los reposteros. Aunque tuviera un sabor correcto y textura esponjosa…echábamos en falta más frosting y gracia 😦 .
La lemon pie se la suministra el proveedor de la panadería Paul, que las trae directamente de Francia, porque lamentablemente la tienda que tenían en Madrid (en Principe Pio), la cerraron hace un par de años. Como se nota el toque de mantequilla que le dan los franceses a sus pasteles…ellos sí que saben 🙂 .
La tarta de chocolate la probamos gracias a Pablo, que nos trajo un trozo a la mesa porque no soportaba que nos fuéramos de Petit Appetit sin probarla, ya que es uno de sus tartas estrellas. Sólo diré que mi madre que no toma chocolate, porque le sienta mal, no pudo resistirse y reconoció que estaba de muerte 😉 .
La benjamina del grupo optó por una merienda salada a base de quiche lorraine que no compartió con nadie. Ni nos miró, por lo que deduzco que estaba buena, sino nos hubiera dejado probarla…jajaja!!
Mi recomendación: si buscáis un ambiente pacífico y agradable con música jazz de fondo, donde poder tomar un buen bol de ensalada fresca y súper apetecible o un trozo de tarta con café…vuestro lugar es Petit Appetit. Merendar cuesta unos 5 euros/persona, que se pagan con mucho gusto.
Petit Appetit
Calle Monte Esquinza 1, Madrid
913 19 41 20
Qué buena pinta! Iremos a merendar, con la pinta que tiene la tarta de chocolate nos parece razonable el precio… Hasta el momento nuestras dos favoritas de chocolate son la de Delic y New York Burguer… A ver si está también entra en el ranking )) Gracias por la crítica Bss
La fama que tiene Petit Appetit es gracias a sus súper boles de ensaladas que tienen a la hora de la comida…pero para merendar también está genial, sobre todo porque es un sitio tranquilo donde te tratan de maravilla y tienen buena materia prima 😉 ¡¡¡ya nos contarás qué tal la experiencia!!!
Sí, ern cuanto vayamos te contamos gracias!! Bss