Petit Appetit Argensola

Tras el éxito de su primer establecimiento en la calle Monte Esquinza, los dueños de Petit Appetit (dos españoles y un francés) han decidido embarcarse en una nueva aventura, montando un segundo local en la calle Argensola.

El nuevo local de Petit Appetit tiene un encanto especial

El nuevo local de Petit Appetit tiene un encanto especial

Este pequeño bistró del Barrio de Las Salesas tiene un aire afrancesado muy elegante, en el que predomina la madera, grandes ventanales, techos altos y en el que no falta ni un detalle: bombillas Edison, vajilla chula, muebles traídos de Francia y un gran MERCI con el que agradecen a sus clientes la confianza depositada en su negocio.

Aire afrancesado en el nuevo Petit Appetit

Aire afrancesado en el nuevo Petit Appetit

Es un lugar divertido, perfecto para hacer afterwork ya que disponen de una carta de cócteles bastante potente. Nosotros probamos el mojito de violeta y nos encantó. Cero empalagoso, me recordó a los caramelos que me compraba mi abuela en La Pajarita cuando era peque :).

Mojitos de violeta

Mojitos de violeta

La carta no tiene nada que ver con la de su otro local, en la que su punto fuerte son las ensaladas. Aquí han apostado por platos sencillos y ligeros, pero que a todo el mundo le gustan.

Empezamos con unas alcachofas a la plancha, confitadas y rociadas con un buen aceite de oliva y unas escamas de sal de la buena. Un plato perfecto para los amantes de las verduras y los que estén en operación bikini. Ideal para empezar una comida de picoteo sana, pero llena de sabor ;).

Alcachofas a la plancha

Alcachofas a la plancha

Continuamos con unos espárragos blancos templados con mayonesa. Estamos en plena temporada y eso se nota…tienen un producto de gran calidad que traen del mercado cada día. Un bocado sublime. Y la mayonesa con alcaparras completaba un plato sencillo, pero muy recomendable.

Espárragos blancos templados con mayonesa

Espárragos blancos templados con mayonesa

Si os apetece una ensalada, la burrata de bufala con rúcula y tomate es un acierto y supongo que no es de extrañar después de tres años con un restaurante de ensaladas…se han convertido unos expertos en este tipo de platos. Suave, fresca y muy sabrosa. El sésamo le daba un crunchy especial :).

Burrata de bufala con rúcula y tomate

Burrata de bufala con rúcula y tomate

De pescado pedimos el tartar de salmón, que fue lo que menos nos gustó de la cena :(. Suele ser uno de mis comodines cuando salgo a cenar fuera y a este le faltaba ese toque picante de wasabi que suele incitarme a volvérmelo a pedir allá donde vaya.

Tartar de salmón

Tartar de salmón

De carne probamos el chuletón de buey fileteado. Poco hecho, acompañado de patatas fritas caseras y pimientos de padrón. Un plato que nunca falla, idóneo para cuando vas a picar algo con amigos.

Chuletón de buey fileteado

Chuletón de buey fileteado

Señores, dejen hueco para el postre, porque la tarta de limón con merengue os sorprenderá de forma muy positiva. Nosotros tuvimos que pedir otra al volar la primera. En mi próxima visita intentaré conseguir la receta, ¿lo conseguiré 😉 ?

Tarta de limón con merengue

Tarta de limón con merengue

Otro postre recomendable, son las filloas con crema. Elaborado de forma casera, viene acompañado de una rica bola de helado de vainilla bañada en caramelo. Es una bomba, pero engancha…así que cuidado.

Filloas con crema

Filloas con crema

Mi recomendación: si estáis por el Barrio de Las Salesas y os apetece picar algo con amigos en un ambiente relajado, con música jazz de fondo y un servicio atento pero no plasta, acercaros a probar la propuesta del nuevo Petit Appetit. Comer sale por 30 euros/persona probando cosas sanas con un rico cóctel :).

Petit Appetit

Calle Argensola 24, Madrid

913 08 50 41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s