6 burgers en Madrid

Acabamos el año con uno de nuestros rankings y esta vez os vamos a hablar de las hamburgueserías a los que nos gusta ir en Madrid cuando se nos antoja una buena burger :).

Hay que decir que la hamburguesa ha sabido encontrar el nicho de mercado, consiguiendo que la gente peregrine a uno de los miles de establecimientos que se han abierto en los últimos años, en busca de este bocado gourmet. Pero…no todas son iguales y debido a la amplia oferta el cliente se ha vuelto quisquilloso a la hora de elegir. Se le da importancia al picado de la carne, a la calidad del panecillo, a los ingredientes que le acompañan y a la fritura de las patatas.

Para nosotros las mejores son:

1. Alfredo´s barbacoa

Mi primera burger me la tomé en Alfredo´s barbacoa y eso hace que le tenga un cariño especial a este lugar. Estar hamburguesas las amas o las odias. La razón no la sé, pero a todo el mundo que le pregunto le pasa. Merece la pena probar la salsa alfredo´s, porque no hay otra igual. Mi opción suele ser la Hamburguesa Brooklyn, con mozzarella, orégano y aceite de oliva y un buen plato de ensalada de col. Luis suele tomar la Super con salsa barbacoa y bacon. Además ahora las puedes pedir dobles.

Dirección: Calle Juan Hurtado de Mendoza 11, Madrid

Precio: 9,50 euros/ burger de 250 g.

Hamburguesa Brooklyn: mozzarella, orégano y aceite de oliva

Hamburguesa Brooklyn: mozzarella, orégano y aceite de oliva

2. Goiko Grill

La fama que ha adquirido Goiko Grill es increíble, en apenas tres años de vida, ya cuentan con 5 establecimientos en Madrid y todos ellos están siempre a reventar…eso es señal de que hacen las cosas bien y que sus hamburguesas gustan en la capital. Burgers de gran calidad, en las que se ven las raíces vascas y venezolanas de su dueño Andoni. Mi recomendación es la Chipotle burger, porque hay un gran contraste de sabores: el toque de brasa de la carne, el toque rústico del guacamole y el picorcito de la salsa chipotle ;).

Dirección: Calle María de Molina 16, Madrid

Precio: 10,50 euros/ burger de 190 g.

Hamburguesa chipotle

Hamburguesa chipotle

3. Food Truck

Conocimos Food Truck gracias a mi primo Curro, que nos habló de sus burgers hace un año aproximadamente. Aquí preparan las mayores hamburguesas que he visto en Madrid -desde 250 g de carne hasta 2,5 kilos- y todo porque a su dueño (José) no le gusta que sus clientes se queden con hambre cuando van a comer a su casa. Mi debilidad es la Mexican Burger, a la que añadimos cebolla frita y guacamole.

Dirección: Calle San Lucas 11, Madrid

Precio: 9,00 euros/ burger de 250 g.

Burger Mexicana

Burger Mexicana

4. Carmencita Bar

Teniendo una dueña americana (Marianne Isabel) y un local en el que el idioma oficial es el inglés, estaba claro que las hamburguesas de Carmencita Bar tenían que estar ricas, pero nunca pensamos que fueran a ser tan espectaculares. Mi favorita es la Hammer Burger, elaborada con  pimientos verdes fritos, provolone y mayonesa.

Dirección: Calle San Vicente Ferrer 51, Madrid

Precio: 8,50 euros/ burger de 190 g.

Hammer burger

Hammer burger

5. Hard Rock Café

No entendía muy bien porque muchos turistas -sobre todo americanos- venían a Hard Rock Café a comer, con la cantidad de sitios ricos que hay en Madrid. Pero me he dado cuenta, que aquí preparan unas burgers super contundentes con un pan de brioche que quita el hipo y unas las patatas estilo chips caseras que le van al pelo a las hamburguesas. La que nunca falla es la Legendary burger, con bacon, queso y aros de cebolla rebozados.

Dirección: Paseo de la Castellana 2, Madrid

Precio: 14,55 euros/ burger de 190 g.

Legendary burger

Legendary burger

6. New York Burger

Sólo nos queda por probar su cuarto establecimiento, que lo acaban de inaugurar esta semana y quien sabe si nos dejaremos caer estas Navidades por allí. Hace un par de años solíamos comernos una de sus hamburguesas una vez a la semana…¡¡¡éramos adictos!!! Creo que hemos probado toda su carta y diré que mi favorita es la Bronx con guacamole, queso cheddar, bacon crujiente, tomate y cebolla roja.

Dirección: Calle General Yagüe 5, Madrid

Precio: 10,90 euros/ burger de 250 g.

Bronx burger

Bronx burger

Mi recomendación: si sois de los que os apasiona una buena hamburguesa y no os gusta ir a los sitios de comida rápida, creo que estos 6 establecimientos os gustarán, porque aquí se usa materia prima de primera consiguiendo que la gente repita ;).

Un comentario en “6 burgers en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s