Si me preguntasen dónde tomé mi primera hamburguesa en Madrid, creo que respondería: «en Alfredo´s Barbacoa de la calle Juan Ramón Jiménez con mi padre después de un largo viaje» o por lo menos ese es el recuerdo que tengo en mente 😉 . Todo buen madrileño que se precie, conoce este restaurante, pero tengo que decir que hemos estado como dos años, con el «boom» de las hamburguesas, sin ir, probando sitios nuevos…y hemos «redescubierto» Alfredo’s…
Abierto desde 1981, nuestro querido Alfredo (gran visionario y amante de España y las hamburguesas procedente de Nueva York pero con pinta de cowboy de Texas), sigue a día de hoy al pie del cañón…atendiendo mesas y dando charleta a los clientes que se dejan ver por sus establecimientos.
O las amas o las odias, no hay término medio. Para muchos son las mejores hamburguesas de Madrid, mientras que otros opinan que saben demasiado a las brasas en las que las preparan y que no entienden muy bien porqué tienen que estar tan carbonizadas…pero yo no estoy nada de acuerdo con éstos últimos…ya que para mi estas hamburguesas son perfectas y siempre traen la carne con el punto justo :). También diría que el aspecto que tienen cuando te llegan, que estéticamente no es la hamburguesa que «se lleva» ahora, me recuerda a USA, la típica hamburguesa en un sitio de mala muerte por 5$ que no tiene tan buen aspecto, pero que está bueniiisima! Otra cosa que critican sus detractores es la bordería de sus camareros, pero ya sabiendo como son, vengo a disfrutar de la comida y la compañía… 😉
Las claves de estas hamburguesas son varias cosas:
- la primera y más importante, la calidad y el picado de la carne.
- la segunda, la salsa barbacoa…nunca antes había probado una tan rica y que le fuera tan bien a las hamburguesas.
- y la última, la ensalada de col que sirven con las hamburguesas de 250 gramos…esto hace que tenga que pedir este tamaño porque no concibo ir a Alfredo´s y no tomarme un plato de esta maravillosa ensalada 🙂 .
De postre nuestra perdición es el brownie con helado de vainilla porque lo sirven calentito, con mucho chocolate fundido por encima y aunque parezca empalagoso sabe a gloria bendita 😉 . Otro postre que hemos probado y no nos gusta nada es la cookie.
Mi recomendación: si sois de los que os encantan las hamburguesas y no lo conocéis, no podéis dejar de ir a este clasicazo llamado Alfredo´s Barbacoa, pero eso sí, debéis reservar o llegar cuando abren porque siempre está lleno…!!! Y a los que lo conocen, pero hace mucho que no van, os invito a «redescubirlo»…no os decepcionará! Cenar sale por 15 euros/persona tomando una burger de 250 gramos con refresco y postre para compartir 🙂 .
Alfredo´s Barbacoa
Calle Juan Hurtado de Mendoza 11, Madrid
913 45 16 39
La carne sí parece algo chamuscadilla,sí…Impresionante la pinta del brownie 😛
Yolanda está en su punto perfecto…jugosa y muy sabrosa 😉
Para mi sin duda el mejor restaurante de hamburgesas de Madrid. La carne es una espectáculo de sabor y la ensalada de col es insuperable.
La ensalada de col es obligatoria…de las mejores que he probado en Madrid 🙂