Aiò

Andrea y Marcello, dos sicilianos convertidos en maestros pizzeros, decidieron montar en agosto de 2012 Aiò, con la idea de acercar la cocina sarda a Madrid, ya que en aquel entonces pocos italianos ofrecían platos sicilianos en nuestra querida ciudad. Y es que…¿a quién no le gusta un buen plato de pasta o una buena pizza 🙂 ?

Andrea y Marcello los dueños de Aiò

Andrea y Marcello los dueños de Aiò

En Aiò encontraréis una decoración informal con muebles traídos de diferentes anticuarios (mesas, sillas, pupitres…) y bicis por todas partes. Son tan “bike-friendly”, que incluso tienen un aparcamiento de bicicletas en la parte de abajo del local. Saben que en este barrio la bici es un medio de transporte muy utilizado y los clientes agradecen tener donde dejarla.

En Aiò son bike-friendly y muestra de ello son las bicis que tienen por todas las esquinas

En Aiò son bike-friendly y muestra de ello son las bicis que tienen por todas las esquinas

Tenía muchas ganas de probar sus platos y un día, después del teatro, nos acercamos a conocerlo. Estaba hasta la bandera, reservamos antes de entrar a ver la obra para no quedarnos sin mesa y aún así nos tocó estar un poco apretados…pero mereció la pena ;).

Una buena barra para hacer afterwork o tomar un café tranquilamente

Una buena barra para hacer afterwork o tomar un café tranquilamente

En la carta encontrareis multitud de exquisiteces y tendréis que hacer un par de visitas para poder probar sus especialidades, pero os contaré por lo que nosotros nos decantamos siguiendo los consejos de un simpatiquísimo camarero italiano.

Sillas y mesas traídas de diferentes anticuarios llenan las salas de Aiò

Sillas y mesas traídas de diferentes anticuarios llenan las salas de Aiò

Empezamos con una melanzane alla parmigiana, que es uno de mis entrantes italianos favoritos junto con el provolone o una buena burrata. Berenjena al horno que hace las veces de pasta, una buena salsa de tomate casera y parmesano por un tubo…¿cómo no va a estar bestial este plato con tan buenos actores?

Melanzane alla parmigiana

Melanzane alla parmigiana

Luego probamos los saccottini di zio Davide rellenos de queso pecorino de Cerdeña y pera con pesto de rúcula, una receta sarda que os dejará boquiabiertos. Es una auténtica explosión de sabor cuando muerdes cada saquito. Cómo toda la pasta rellena, llenan más que la normal, pero se agradece que no escatimen en cantidad…porque en otros italianos cuando pides pasta rellena te quedas silbando. Plato obligatorio.

Foto tomada de abuenbocado.com. "Saccottini di zip Davide rellenos de queso pecorino de Cerdeña y pera con pesto de rúcula"

Foto tomada de http://www.abuenbocado.com. “Saccottini di zip Davide rellenos de queso pecorino de Cerdeña y pera con pesto de rúcula”

Y terminamos con otro de los clásicos de la casa, los malloreddus con espinacas, guanciale y crema de trufa. El guanciale es el carrillo del cerdo, una pieza mucho más palatable que el bacon o panceta, que si lo juntas con la trufa hace que este plato de pasta sea la perdición de cualquiera ;).

Foto tomada de Aiò. "Malloreddus con espinacas, guanciale y crema de trufa"

Foto tomada de Aiò. “Malloreddus con espinacas, guanciale y crema de trufa”

Nos quedamos sin probar sus pizzetas y su tiramisú casero, pero no nos cabe la menor duda que les volveremos a hacer una visita muy pronto, porque estos platos sardos se nos han quedado en la memoria gustativa.

Foto tomada de www.beprettybyemma.com "Pizzetas a cualquier hora"

Foto tomada de http://www.beprettybyemma.com. “Pizzetas a cualquier hora”

Mi recomendación: si estáis por la Corredera Baja de San Pablo o si vais a ir al teatro por la zona, os recomiendo llegar un poco antes y picar algo en Aiò o incluso probar sus famosos aperitivis (afterwork a la italiana) los jueves desde las 20:30 con Aperol Spritz y buffet libre. Es recomendable reservar porque siempre están a tope. Cenar sale por 25 euros/persona con una copita de vino italiano.

Aiò

Calle Corredera Baja de San Pablo 25, Madrid

910 09 64 69

3 comentarios en “Aiò

  1. Hemos estado este fin de semana, siguiendo tus consejos, en el restaurante AIó, las pizza muy ricas, todo sabroso y con muy buena presentacion. Una delicia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s