La casa dei pazzi

En abril de 2014 los sardos Marcello y Andrea, dueños del restaurante italiano AIÒ del que os hablé hace poco, abrieron junto a su colega Davide su segundo local: La Casa dei Pazzi (“la casa de los locos” en italiano), nombre que nos chifló porque nos pareció original y atrevido.

Escondido en la Calle Pelayo encontraréis La Casa dei Pazzi

Escondido en la Calle Pelayo encontraréis La Casa dei Pazzi

Esta vez se han mudado a Chueca para su segunda aventura gastronómica, una pizzería donde sirven pizzas elaboradas al más puro estilo napolitano y platos italianos a los que han dado una vuelta de rosca porque…¡¡se acabo eso de ser tan purista y tradicional 😉 !!

¡¡¡Cómo me gusta el ladrillo visto en un restaurante!!!

¡¡¡Cómo me gusta el ladrillo visto en un restaurante!!!

El local es pequeñito pero tiene un toque vintage y un ambiente super acogedor gracias a una iluminación cálida, que lo convierten en un  sitio perfecto para hacer una parada cuando tengáis mono de pizza. Además los camareros, la mayoría de ellos italianos, son encantadores y bastante rápidos aunque la cocina es diminuta.

Detalles vintage, mesas de madera blancas sin mantel y luz tenue

Detalles vintage, mesas de madera blancas sin mantel e iluminación cálida

Pedimos un par de entrantes para ir matando el hambre voraz que traíamos los cinco. Nos decantamos por las flores de calabaza en tempura, que nunca antes las habíamos probado. Una tempura nada pesada, envolvía una fresca flor de calabaza, que daba un toque dulzón al salado frito.

Flores de calabaza en tempura

Flores de calabaza en tempura

Y las croquetas de mozzarella, aceitunas y albahaca. Algo grandes de tamaño pero sabrosas y bien fritas. Ideales para compartir porque es complicado tomar más de una, si luego quieres comerte un plato principal :).

Croquetas de mozzarella, albahaca y aceitunas

Croquetas de mozzarella, albahaca y aceitunas

Como platos principales probamos los paccheri di zio Dávide con guanciale, aroma de trufa, espárragos trigueros y queso pecorino. La verdad es que el guanciale les daba un sabor muy rico pero nosotros lo hubiéramos cortado más fino, porque era imposible de comerlo.

Paccheri di zio Dávide: guanciale, aroma de trufa, espárragos trigueros y pecorino

Paccheri di zio Dávide: guanciale, aroma de trufa, espárragos trigueros y pecorino

También cayeron unos trofie carboletus, que es una carbonara con speck, boletus y queso parmesano. Cambiamos el queso de cabra por parmesano, porque no somos muy amigos del de cabra y la mezcla quedó de mojar pan ;).

Trofie carboletus, carbonara con speck, boletus y pecorino

Trofie carboletus, carbonara con speck, boletus y pecorino

Las vegetarianas del equipo se decantaron por los gnocchi dei pazzi, que los preparan con una salsa de tomate casera, burrata y albahaca. Un plato simple en el que el gnocchi es el gran protagonista. Pero la salsa de tomate casera le quería quitar el puesto. Con un poquito de pimienta y parmesano estaban…¡¡¡para comerse kilos 🙂 !!!

Gnocchi dei Pazzi

Gnocchi dei Pazzi

Lo bueno de ir un grupo grande es que se pueden probar más platos, porque a cada uno le suele apetecer una cosa diferente, cómo en este caso…dos se decantaron por las pizzas. Una optó por la pizza Valtellina con rúcula, parmesano, champiñones, tomate cherry y a la que le quitó la bresaola.

Pizza Valtellina sin bresaola

Pizza Valtellina sin bresaola

Y la otra fue una pizza parmigiana, una pizza margarita a la que le añaden berenjenas a la parmigiana. Más simple imposible, pero ya sabéis que cuando la materia prima es buena y la receta está bien hecha no hace falta andarse con florituras y si encima preparas las berenjenas como en esta casa…¡¡¡te queda pizza de llorar, porque hay que ver lo ricas que les quedan!!!

Pizza parmigiana

Pizza parmigiana

Mi recomendación: si tenéis antojo de pizza, andáis por la zona de Chueca y estáis buscando un sitio con las “3B: Bueno, Bonito y Barato” creo que la Casa dei Pazzi es vuestro italiano. Su plato estrella son, sin dudarlo ni un segunda, las pizzas ;). Cenar sale por 15 euros/persona compartiendo entrante, tomando un plato principal por cabeza y bebiendo cerveza italiana.

La casa dei pazzi

Calle Pelayo 19, Madrid

Un comentario en “La casa dei pazzi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s