9 heladerías en Madrid

Ha llegado el calor a Madrid y eso significa ponerse hasta arriba de helados para poder sobrellevar las altas temperaturas sin morir en el intento. Cómo nosotros somos muy amigos de hacer rutas por la capital, este mes os traemos “La Ruta del Helado” y con ella las heladerías que más nos gustan de Madrid, así que…¡¡sobredosis de azúcar para todos!!

LA COMMEDIA

Situada en el Barrio de Salamanca nos encontramos la heladería artesanal La Commedia, regentada por un matrimonio italiano quienes han querido traer a España el auténtico gelatto italiano siguiendo la tradición familiar. Ojo con los sabores que han creado como homenaje a la obra de Dante “La Divina Comedia“.

Dirección: Calle General Pardiñas 7, Madrid
Precio: 3,00 euros/tarrina pequeña

img_2018

Helado de mango de La Commedia

ZUCCARU

Desde Sicilia hasta el Barrio de Chamberí se ha venido Rossana para montar junto con su marido Juan la heladería siciliana Zúccaru. Os recomiendo probar su helado de pistacho de Sicilia di Bronte, el de nocciola de Piamonte, el de coco y el sorbete de mango.

Dirección: Calle Palafox 20, Madrid
Precio: 2,80 euros/tarrina pequeña

img_2139

Helados veganos de Zuccaru

TÖTO ICE CREAM

Situada en pleno Barrio de Malasaña se encuentra la heladería artesanal Töto, regentada por Hernán Rodriguez Oviedo, un argentino con raíces italianas que aprendió el oficio de heladero gracias a su padre Toto. Os recomiendo probar su helado de avellana, el de dulce de leche, el sorbete de manzana asada y el de vainilla de Madagascar.

Dirección: Calle Corredera Alta de San Pablo 12, Madrid
Precio: 3,50 euros/tarrina pequeña

img_2598

Helado de pistacho y avellana de Toto

POPOTA

Situada en el Barrio de Malasaña se encuentra la heladería Popota, regentada por Irene Ravchuk y su socio Jordi Guillem, quienes apuestan por una oferta reducida de sabores (suelen tener 12 en el mostrador) que van rotando según la demanda de su clientela y la temporada. Os llamará la atención su helado de croissant o el de gofio canario, ambos merece la pena probarlos.

Dirección: Calle Carranza 9, Madrid
Precio: 3,95 euros/tarrina pequeña

img_2084

Helado de mango y maracuya de Popota

MAMA ELBA

Situado en el Barrio de Moncloa se encuentra la heladería gallega Mamá Elba, regentada por Elba Vallejo y su hermana, dos amantes de los helados artesanales, quienes apuestan por sabores tradicionales y otros más raros como el de donut, nutella o tarta de limón.

Dirección: Calle Cea Bermúdez 29, Madrid
Precio: 2,80 euros/tarrina pequeña

72de26be-8e98-48a6-a779-fae7046df458

Helado de pistacho y avellana de Mama Elba

LOS ALPES

Situada a pocos metros del intercambiador de Moncloa se encuentra la heladería más antigua de todo Madrid “Los Alpes“. A los mandos se encuentra Guillermo y su familia, quienes llevan haciendo helado desde 1950. Os recomiendo probar su helado de mantecado y el de avellana.

Dirección: Calle Arcipreste de Hita 6, Madrid
Precio: 2,60 euros/tarrina pequeña

img_2707

Helado de pistacho y coco de Los Alpes

SIENNA

Situado en el Barrio de Retiro se encuentra la heladería italo-argentina Sienna, otra de las heladerías más históricas de Madrid que mantiene su decoración desde que abrió sus puertas. Os recomiendo probar su helado de pistacho y el de coco.

Dirección: Calle Narváez 62, Madrid
Precio: 2,80 euros/tarrina pequeña

img_2833

Helado de avellana y pistacho de Sienna

SHERBET GELATERIA ARTIGIANALE

Situado en el Barrio de Chamberí se encuentra la heladería Sherbet, regentada por el venezolano Juan Francisco Vanrell, quien se fue a Italia a aprender el oficio de heladero porque le apasionaba el mundo del helado. Os recomiendo probar su helado de stracciatella, el de café y el de chocolate.

Dirección: Calle Santa Engracia 55, Madrid
Precio: 2,80 euros/tarrina pequeña

img_2416

Helado de café de Sherbet

MISTURA

Situada en el Barrio de Malasaña se encuentra la heladería Mistura, regentada por dos jovenes emprendedores Carlos y Carmelo, quienes desde 2013 llevan sirviendo helados en Madrid. Aquí cada uno se hace su propia mezcla: escogiendo una base y un topping. Os recomiendo el de chocolate con brownie o yogur con nueces caramelizadas.

Dirección: Calle Augusto Figueroa, 5, Madrid
Precio: 3,50 euros/tarrina mediana

Mistura

Helado de chocolate con brownie y dulce de leche con plátano de Mistura

Con esta selección de heladerías espero que podáis escapar del calorazo que hay en Madrid este verano. Se me han quedado en el tintero algunas buenas heladerías como The Patissier de Ricardo Vélez, Bico de Xeado, Sani Sapori, heladería Giuseppe Ricci, heladería Napoli y Rocambolesc que tengo pendiente visitar. Y para vosotros ¿cuál es la mejor heladería de Madrid?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.