Das Schulz

Este mes estoy descubriendo otro barrio de Múnich que apenas había explorado: Giesing. Se trata de un barrio que se ha puesto muy de moda entre los jóvenes muniquenses y donde no paran de abrir sitios chulos como el que fuimos a visitar la semana pasada: Das Schulz.

img_1391

Pasen y vean, en Das Schulz cada día cambia el menú y Verena os sorprenderá con algo rico.

Este local fue el famoso Café Wagner durante más de 30 años, pero desde 2017 es Verena Stiegler la que lleva las riendas. Ella sola se lo guisa y se lo come. En una pequeña cocina hornea todas las tartas, prepara los platos del día y lidia con los proveedores. Una chica todo terreno y que cocina muy bien.

img_1390

Verena Stiegler es la nueva dueña de Das Schulz

El local mantiene la decoración del antiguo Café Wagner, por lo que tiene un estilo retro con muebles vintage con lo que consiguen crear un ambiente agradable y tranquilo, donde apetece sentarse a tomar un café con un buen trozo de tarta mientras suena Frank Sinatra de fondo.

img_1380

Un local retro con ambiente relajado, buena música y rica comida.

La carta va cambiando cada día, ya que Verena prepara a diario diferentes sándwiches y focaccias para los que quieran comer algo rápido y dos platos del día que suelen ser uno de pasta y una ensalada (en verano) o sopa/crema (en invierno). Fuera de carta encontraréis brunch los domingos, pizzas los viernes y buda bowls los lunes.

img_1383

Iced latte para los días de calor en Múnich

Nosotros fuimos a comer a medio día y decidimos probar la ensalada del día, que era una ensalada asiática con tofu salteado, edamame, brotes de soja, zanahoria, pepino, lombarda, garbanzos tostados, mezclum de lechugas y una vinagreta de lima y miso.

img_1385

Ensalada del día

Y para completar el menú probamos su focaccia de verduras asadas y mozzarella. Me encanta cuando ponen bien de queso a los sándwiches y se sale por los laterales. Las verduras asadas estaban tan ricas, que me hubiera comido un plato sólo con las verduras.

img_1384

Focaccia con verduras asadas y mozzarella

De postre, nuestra debilidad, carrot cake con iced latte. Cuando vi que tenían iced latte casi lloro, porque en Múnich es súper difícil de encontrar. Y encima acompañarlo con una carrot cake que se os va la olla, para mí es el mejor final que una comida puede tener. Así de sencilla soy 😉

e87b8398-fa90-450c-8db4-adbe71d762b1

Carrot cake y iced latte de postre

Mi recomendación: si vivís o trabajáis por la zona Das Schulz me parece una muy buena opción para ir a comer a medio día. También sí sois amantes de la carrot cake o del iced latte, creo que una visita a Das Schulz os puede alegrar la semana. Una pena que cierren a las 18:00 porque me parece un buen sitio para ir a cenar con amigos. Comer sale por 15 euros/persona comiendo un plato, postre y café. Relación calidad-precio muy ajustada.

Das Schulz

Werinherstraße 69, Múnich

+49 89 54311355

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.