Mistura handcrafted ice cream

Dos amigos (Carmelo y Carlos) y una misma pasión: los helados! En un viaje a la India descubrieron la forma de revolucionar el gélido mundo de los helados y así nació “Mistura“.

Carlos y Carmelo junto a uno de sus ayudantes

Carlos y Carmelo junto a uno de sus ayudantes

Hace ya casi un mes que volvimos de vacaciones :(…y desde el día que pisamos Madrid no paraban de hablarnos de la heladería “Mistura” y de su fuerte acogida entre los foodies de nuestra ciudad. Intrigados nos pusimos a leer sobre ellos y decidimos ir a probar los famosos helados.

Helados de calidad

Helados de calidad

La implementación del proyecto culminó después de 15 duros meses en los que tuvieron que trabajar a tiempo completo para: encontrar los mejores proveedores locales, la mejor receta de helados, un buen local y aprender a usar las espátulas…todo para alcanzar el éxito que tienen hoy ;).

Carmelo con las manos en la masa

Carmelo con las manos en la masa

Esa “novedad” de la que hablamos antes y que trajeron de la India, es que tienen una placa de granito a -20ºC, dónde realizan la mezcla de las diferentes bolas de helado con los toppings que elige el propio cliente, usando unas espátulas especiales :).

La famosa placa de granito a -20ºC

La famosa placa de granito a -20ºC

Estos chicos no eran heladeros y como buenos aprendices tuvieron que aprender a dominar las espátulas antes de abrir la tienda. Carmelo nos confesó: “A día de hoy aún no somos profesionales y hay veces que si el helado está duro nos cuesta conseguir que se mezclen bien los toppings y los helados ;)”…y yo le dije que siempre que he ido estaban perfectos.

Espátulas y placa de -20ºC son la clave del éxito

Espátulas y placa de -20ºC son la clave del éxito

Otro de sus puntos fuertes, es la amplia variedad y la gran calidad de los toppings que tienen. Con ello han conseguido que cada vez que vayas a comprar un helado puedes hacerte una mezcla diferente y no tomar el mismo helado nunca :).

Los toppings

Los toppings

Además, para aquellos a los que os cueste mucho elegir helado, han creado una serie de recomendaciones, que están colgadas en la pared y ves nada más entrar, con las combinaciones que ellos piensan que mejor pegan…y no se equivocan ;).

Recomendaciones de la casa

Recomendaciones de la casa

Son helados italianos que se caracterizan por la cremosidad y ligereza…que crean adicción y puedes tomar en el local, en las sillas de afuera o en casa. Encima tienen varios formatos: tarrina pequeña, mediana o grande; tulipa; cucurucho o botes de medio litro o un litro…por lo que siempre es buen momento para acercarse y comprase un caprichito :).

Cremosos y ligeros helados estilo italiano

Pura mantequilla

Nosotros hemos probado ya unas cuantas mezclas y ninguna nos ha defraudado: dulce de leche con plátano, chocolate con brownie, maracuyá con sandía, leche merengada con cookies, café con pepitas de chocolate, fresa con chocolate blanco, pistacho con nueces de macadamia y avellana. ¡¡¡Todas son una auténtica pasada!!! Y además son mucho más ligeros que otros helados y no se hacen tan pesados en la tripota ;).

Sorbete de fresa con pepitas de chocolate blanco y yogur con brownie

Sorbete de fresa con pepitas de chocolate blanco y yogur con brownie

Chocolate con brownie y dulce de leche con plátano

Chocolate con brownie y dulce de leche con plátano

Mi recomendación: los helados están igual de ricos todo el año, así que haceos un favor y aunque se esté acabando el verano id a hacerles una visita a los chicos de Mistura. Una tarrina mediana con dos sabores y dos toppings sale por 3,50 euros, un precio perfecto para la calidad y cantidad de helado que vais a degustar…además no os arrepentiréis :).

Mistura

Calle Augusto Figeroa 5, Madrid

9 comentarios en “Mistura handcrafted ice cream

  1. Bueno, que pinta X dios, cuando pase por allí, que es un sitio cercano, me voy a tomar un helado, que desconocía totalmente que la India tenia este manjar.
    Gracias una vez mas por enseñarme más.
    Uno nunca aprende y gracias a este Food Storming, aprendo bastante.
    Un beso grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s