Tras una recomendación de nuestro amigo de #gastrolíos y amante de las hamburguesas Hugo Gómez, conocimos S10 bar este fin de semana. Es un sports bar montado por 10 socios, ocho de ellos jugadores de rugby de la liga nacional, que cansados de quedarse con hambre decidieron montar su propio chiringuito y poder ir allí a hacer el «Tercer Tiempo» después de sus partidos o de los entrenamientos ;).
Nada más entrar por la puerta, los guiños al deporte van apareciendo delante de tus ojos: raquetas de tenis antiguas, una camiseta de rugby firmada enmarcada en una de las paredes, manillares de futbolín a lo largo de la barra del bar, antiguos balones de todo tipo de deportes…una decoración que le viene al pelo a un sports bar :).
En la carta, me sorprendió encontrar platos como croquetas de morcilla, platos de pasta, un plato con atún que gusta mucho a la gente, además de las típicas americanadas que tanto gustan: nachos, chicken fingers, hamburguesas, sandwiches, brownie…
Nosotros veníamos con ganas de nachos con queso. Nos sorprendió el guacamole tan rico que los acompaña. Totalmente casero, con trocitos de tomate y cebolleta, una pasada…rebañamos hasta dejar el cuenco brillante ;).
Y además también pedimos de entrante unos chicken fingers, otra gran sorpresa, porque añaden un toque de curry en el rebozado que le da un toque al pollo…¡¡¡EXQUISITO 🙂 !!!. Para mi gusto, hubiera pegado más salsa barbacoa o un chutney de mango, que la salsa agridulce que ponen de acompañante.
De platos principales pedimos una hamburguesa Fernando Alonso con queso cheddar en lugar de cabrales (guiño a Asturias), que sirven con un pan de semillas de amapola muy bueno, un ketchup casero que está muy conseguido y en donde se pueden apreciar toques a plátano y unas patatas fritas a las que les falta un poco más de crunchy crunchy.
Para los hambrientos, recomiendan pedir el sandwich club porque es uno de los platos más consistentes, que elaboran con productos frescos, consiguiendo conquistar los estómagos de los más glotones ;).
Yo siempre pido consejo al camarero que nos atiende y su recomendación fueron los tallarines al pesto, porque la salsa la hacen casera día a día…y no tuvo que convencerme para que me los pidiera. En el plato había pasta para alimentar a todo un equipo de rugby…¡¡¡qué barbaridad de plato!!! Acompañado con trocitos de parmesano que se derretían con el calor, salí rodando de S10, pero con una sonrisa de oreja a oreja de lo que había disfrutado :).
Mi recomendación: si estáis por la zona de Moncloa y se os antoja una hamburguesa o va a empezar un partido de vuestro equipo favorito…os recomiendo ir a hacer una visita a S10 bar, porque os sentiréis como en casa 😉 Cenar sale a 15 euros/persona tomando unos entrantes para compartir, un plato principal y un refresco cada uno.
S10 Bar
Calle Guzmán el bueno 56, Madrid
Pues no has probado las croquetas boletus… no sabes cómo están!!!!!
La semana que viene me da a mi que vamos a tener que hacer otra visitilla para probar esas croquetas de las que ya nos han hablado un par de personas 😉