Café Angélica

Este fin de semana he estado recorriendo las calles del Barrio de Chamberi y Tribunal con mi amiga Bárbara del blog The Picoteing, en busca de ricas tazas de café en varios sitios que aún no habíamos probado, y entre los escogidos está el recién inaugurado Café Angélica.

img_4386-1

Un establecimiento elegante, puesto con mucho gusto

Detrás del proyecto de Angélica Café se encuentra la familia Zamora (dueños del Grupo Deluz: Taberna La Carmencita, La Vaquería Montañesa y Celso y Manolo), quienes han escogido un antiguo herbolario, que cerró sus puertas hace unos meses, para crear este proyecto social con el fin de ayudar a las comunidades de Costa Marfil.

Carlos Zamora

Carlos Zamora, uno de los artífices de Angélica Café. Foto tomada por CHRISTIAN GONZÁLEZ para http://www.publico.es

El local mantiene la esencia, el nombre (Angélica) y la actividad (tés y especias) del antiguo establecimiento, pero esta familia de restauradores le ha dado el toque que les caracteriza: madera, marmol, lámparas chulas -que dan una luz tenue- y productos de primerísima calidad.

img_4385

Llevan tostando café desde hace un par de años y por fin se han lanzado a abrir un sitio donde dar ricos cafés en Madrid

Y os preguntaréis, ¿qué se puede tomar en Angélica Café? Pues la verdad es que la carta cuenta con una oferta bastante amplia, donde encontraréis opciones para:

  • Desayunos -dulces y salados- que os recomiendo acompañar con alguno de sus tés y cafés.
  • Comidas, donde ofrecen una selección de bocatas, elaborados con pan de «La Miguiña» y ensaladas.
  • Y para por la tarde-noche han creado el concepto «queso, tomate y jamón«.
img_4390-1

Como estuvimos en la hora de la merienda, nos decantamos por su jamoncito

Nosotras íbamos para con una misión «probar sus cafés» y la verdad es que salimos encantadas con la cata que hicimos. Probamos el café con leche y el mokka. Carlos Zamora nos explicó que ellos mismos se encargan de tostar los granos de café en la parte trasera de Angélica y usan leche fresca para rematar la faena. Fue una experiencia super agradable.

img_4392

Moka que nos supo a gloria

Mi recomendación: si sois adictos al café como nosotros, os recomiendo estar atentos porque hemos realizado una buena Ruta Cafetera por Madrid y tenemos recomendaciones muy interesantes para vosotros. Esta ha sido la primera parada y ha dejado el listón alto…¿dónde tomaremos la siguiente taza de café?

Café Angélica

Calle San Bernardo 24, Madrid

910 55 86 61

4 comentarios en “Café Angélica

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.