Este fin de semana he estado recorriendo las calles del Barrio de Chamberi y Tribunal con mi amiga Bárbara del blog The Picoteing, en busca de ricas tazas de café en varios sitios que aún no habíamos probado, y entre los escogidos está el recién inaugurado Café Angélica.

Un establecimiento elegante, puesto con mucho gusto
Detrás del proyecto de Angélica Café se encuentra la familia Zamora (dueños del Grupo Deluz: Taberna La Carmencita, La Vaquería Montañesa y Celso y Manolo), quienes han escogido un antiguo herbolario, que cerró sus puertas hace unos meses, para crear este proyecto social con el fin de ayudar a las comunidades de Costa Marfil.

Carlos Zamora, uno de los artífices de Angélica Café. Foto tomada por CHRISTIAN GONZÁLEZ para http://www.publico.es
El local mantiene la esencia, el nombre (Angélica) y la actividad (tés y especias) del antiguo establecimiento, pero esta familia de restauradores le ha dado el toque que les caracteriza: madera, marmol, lámparas chulas -que dan una luz tenue- y productos de primerísima calidad.

Llevan tostando café desde hace un par de años y por fin se han lanzado a abrir un sitio donde dar ricos cafés en Madrid
Y os preguntaréis, ¿qué se puede tomar en Angélica Café? Pues la verdad es que la carta cuenta con una oferta bastante amplia, donde encontraréis opciones para:
- Desayunos -dulces y salados- que os recomiendo acompañar con alguno de sus tés y cafés.
- Comidas, donde ofrecen una selección de bocatas, elaborados con pan de «La Miguiña» y ensaladas.
- Y para por la tarde-noche han creado el concepto «queso, tomate y jamón«.

Como estuvimos en la hora de la merienda, nos decantamos por su jamoncito
Nosotras íbamos para con una misión «probar sus cafés» y la verdad es que salimos encantadas con la cata que hicimos. Probamos el café con leche y el mokka. Carlos Zamora nos explicó que ellos mismos se encargan de tostar los granos de café en la parte trasera de Angélica y usan leche fresca para rematar la faena. Fue una experiencia super agradable.

Moka que nos supo a gloria
Mi recomendación: si sois adictos al café como nosotros, os recomiendo estar atentos porque hemos realizado una buena Ruta Cafetera por Madrid y tenemos recomendaciones muy interesantes para vosotros. Esta ha sido la primera parada y ha dejado el listón alto…¿dónde tomaremos la siguiente taza de café?
Café Angélica
Calle San Bernardo 24, Madrid
4 comentarios en “Café Angélica”