Rebel Café

Tal y como os dijimos hace un par de meses, estamos preparando poco a poco, una Ruta Cafetera por Madrid y los primeros barrios que hemos estado recorriendo han sido los Barrios de Chamberi y Tribunal.  Tras nuestra visita a Angélica Café y Santa Kafeina, nuestra tercera parada ha sido en Rebel Café.

img_4356

La tercera parada de la Ruta Cafetera por Chamberi ha sido en Rebel Café

Este esquinazo de la calle Ponzano, donde antes había una pescadería, ahora alberga a Rebel Café, una cafetería de “tercera generación“, donde se mima al grano de café cuidando cada uno de sus pasos: tueste, molienda, preparación y forma de servirlo. Y también se preparan tartas caseras (carrot cake, cheesecake, tarta de chocolate, tarta guiness, bizcocho…) para acompañarlo 😉

img_4351

Tartas y bolleria casera para acompañar a una rica taza de café a cualquier hora del día

El enorme ventanal atrae al público a entrar en un local con una decoración con toques industriales, mucha madera, mesas bajas y sillones cómodos, que invita a pasar la tarde tan ricamente con una buena taza de café. Una vez dentro, me llamó la atención que no tuvieran una cafetera La Marzocco, como la mayoría de los sitios, y sin embargo el café salé igual de rico.

Rebel Cafe II

Un ventanal enorme llena de luz Rebel Café

En la carta ofrecen café en todas sus versiones: cafés de filtro, espressos, con leche, fríos y otras bebidas sin café para los que no sean de café. En nuestra visita sólo probamos el iced coffee latte, porque con el calorazo que está haciendo en Madrid este verano el cuerpo pide bebidas con hielos para soportar los 40 grados que hacen a la sombra.

img_4353

Al rico Iced Coffee Latte

En nuestra próxima visita caerá una de sus avocado toast y un trozo de su famosa carrot cake, que se suele agotar la primera porque ha cogido muy buena fama en el barrio.

Mi recomendación: si sois de los que buscáis en una taza de café algo más que el típico café torrefacto quemado que ponen en las cafeterías de toda la vida, creo que esta Ruta Cafetera os va a gustar, porque estamos descubriendo sitios donde prestan atención al café y donde hay una cultura cafetera detrás. En Rebel Café podéis tomar una taza de café y tarta por 5 euros/cabeza, un precio en línea con el mercado, pero tomando un producto de calidad 🙂

Rebel Café

Calle Ponzano 90, Madrid

Un comentario en “Rebel Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s