A finales de 2016, en pleno centro de Luxemburgo, los italianos Ilario Sapere y Francesco Bombardiero decidieron abrir Caffé Torino, con la idea de traer al Gran Ducado la cultura del norte de Italia y crear un rinconcito de Piamonte, para que los luxemburgueses probaran sus recetas tradicionales.

Caffe Torino cuenta con dos plantas y una buena terraza
El local ha mantenido la decoración del antiguo local, que era otro restaurante italiano, que para mi gusto es un tanto rocambolesca. Podrían haber hecho un lavado de cara al restaurante, que no le hubiera venido nada mal. Pero han preferido centrarse en dar un buen producto y servicio y la verdad es que en eso han acertado de pleno.

Un local con toques rocambolescos pero lo importante es la comida y el trato.
La carta está creada por Michele Challier, un chef italiano traído directamente desde Turín, para poder recrear los sabores de la tierra en cada uno de los platos que sirven. Y me gusto ver que los vinos que tienen son solo de la región de Piamonte y de pequeños proveedores.

El chef Michele junto con Ilario, unos de los dueños, en la cocina de Caffe Torino
Nosotros fuimos a cenar un grupo de amigos y como entrante pedimos la degustación de entrantes del chef porque había varias cosas que queríamos probar y este plato incluía varias de ellas: vitello tonato, ensaladilla rusa y unos souffles de brócoli con una fina salsa de queso por encima, que estaban especialmente buenos. Buena forma de empezar 🙂

Como entrantes nos trajeron para probar el vitello tonnato y la ensaladilla
De platos de pasta probamos los agnolotti del Plies «Vecchio Piamonte», un plato muy típico del Piamonte. Pasta rellena de carne guisada que se acompaña con la salsa del propio guiso. Obligatorio, porque se nota que el guiso lo hacen a fuego lento durante horas. Qué sabores más ricos 😉

Agnolotti del Plies «Vecchio Piamonte»
El otro plato de pasta que os recomiendo probar son los Spaguetti di Gragnano alle Vongole. Un plato sencillo, en el que con 3 ingredientes, crean un señor plato. Un espagueti al dente, que chupa todo el jugo de las almejas frescas, que preparan con un afrutado vino blanco de la región; y para coronan el plato usan tomates cherrys y perejil para darle el toque de frescor y color.

Spaguetti di Gragnano alle Vongole
Si no os apetece pasta, os recomiendo probar el pulpo a la brasa sobre una cama de puré de patata y crema de pimientos. No pensé que los italianos serían capaces de hacer un pulpo tan rico. El toque picantito que da la crema de pimientos me gustó muchísimo. Otro plato recomendable, que podéis pedir incluso como entrante.

Pulpo a la brasa sobre una cama de puré de patata y un toque picante gracias a una crema de pimientos
De postre, fuimos muy clásicos y nos decantamos por algo tan mítico como el tiramisú. No se lo recomiendo a todos aquellos a los que no os guste el café, porque en Caffe Torino son amantes del buen café y le ponen un buen chorro al tiramisú. Pero podéis pedir el helado de turrón que hacen ellos casero y está…IM-PRESIONANTE!!!!

Tiramisú
Mi recomendación: si estáis buscando un restaurante italiano con platos típicos del norte, servicio atento, ambiente Mediterráneo con el que te sientes como en casa y un café italiano muy rico, creo que la visita a Caffé Torino es obligatoria. Cenar sale por 30 euros/persona compartiendo entrante y postre y pidiendo un plato principal por persona. Si queréis cenar con vino la cuenta sube 5 euros más por cabeza.
Caffè Torino
8 Avenue de la Porte-Neuve, Luxemburgo
+352 26 26 22 50