Taqueria Los Batos

Me encanta ver que en Madrid, cada día hay más sitios donde poder irse a tomar un rico taco mexicano, porque la verdad es que de vez en cuando me entra el mono y me gusta ir a descubrir nuevas taquerias. Nuestro último descubrimiento lo ha hecho Totti, en pleno centro de Madrid, a pocos metros del Paseo de la Castellana, han abierto la Taqueria Los Batos.

Taquería Batos3

La sala de Taquería Los Batos, nuevo sitio en pleno centro de Madrid

Con la decoración han conseguido traer un pedacito de México al centro de la capital. La interiorista, Estrella Sallietti, ha creado un lugar pintoresco, lleno de calaveras, colores, contrastes…todo ello muy mexicano e ideal para tomarse unos ricos tacos al son de canciones mariachis. Cuentan con una pequeña terraza, ideal para estos infernales días de verano en Madrid.

Taquería Batos2

Colores, contrastes y muchos guiños mexicanos encontraréis en la Taqueria Los Batos

En la carta encontraréis todo tipo de tacos caseros, todos ellos a muy buen precio, que se recomiendan probar con su amplia variedad de salsas picantes, que mi hermana no se atrevió: salsa de habanero, salsa verde de jalapeño, salsa roja de chipotle y salsa ranchera.

img_6880-1

Una pena que las margaritas no estuvieran conseguidas, porque fue una cena de 10

Nuestra cena empezó con unos nachos con pollo, pico de gallo, guacamole, chipotle, frijoles y mozzarella. El pollo estaba braseado en el Josper, para darle un primer sabor a brasas. Y luego lo marinan con chipotle para darle ese toque chisposo que tanto les gusta a los mexicanos. Un comienzo de cena muy bueno.

img_6856-1

Nachos con pollo, pico de gallo, guacamole, chipotle, frijoles y mozzarella

Continuamos con los tacos. Los primeros que probamos fueron los tacos de Cochinita Pibil con tortilla de maíz azul. En Taqueria Los Batos, usan jamón que guisan con achiote, cebolla encurtida por ellos mismos y frijoles, para crear un taco especialmente rico y que os recomiendo probar si venís.

img_6863-1

Taco de Cochinita Pibil

Los tacos del Pastor, son otro clásico mexicano elaborados con jamón guisado, piña, cilantro y cebolla. La acidez de la piña, el frescor del cilantro, el guiso de carne y la cebolla hacen de este taco un bocado digno. Ojo a los que no os guste el picante, porque la salsa que lleva pica. Un poco más de piña no le vendría nada mal 😉

img_6865

Tacos del pastor

Y el último taco que pedimos fue el taco de pollo mole con cebolla encurtida, mozzarella y crema agria. Grata sorpresa. La crema agria también la preparan ellos mismos y no nos hubiera importado llevarnos un poco a casa porque estaba cojonuda. Muy recomendable.

img_6909

Taco de pollo mole

De postre, probamos los dulces clásicos de la gastronomía mexicana: el tarta de tres leches con cajeta. Un esponjoso bizcocho con una rica salsa de tres leches y cubierto de dulce de leche típico mexicano, que preparan con leche de vaca y cabra. Postre no apto para los intolerantes a la lactosa 🙂

img_6890-1

Tarta de tres leches con cajeta

Y la mousse de chocolate con crumble de almendras y bola de helado de chocolate y chupito de café, para que se eche por encima del postre. Postre original, rico de sabor y con un buen contraste de sabores, que en boca pegan de maravilla. Si sois de los que no podéis tomar café antes de dormir porque os desvela, el postre sigue estando igual de bueno sin el.

img_6894

Mousse de chocolate, crumble, helado y café…BOOOOOOMBAAAAA!!!!

Mi recomendación: si queréis vivir una auténtica experiencia mexicana sin salir de Madrid, que se adapte a todo tipo de bolsillos y en un ambiente divertido, no lo dudéis e id a conocer Taqueria Los Batos porque aquí se respira la magia de México por los cuatro costados. Cenar sale por 20 euros/persona comiendo bien de tacos, nachos y quesadillas. Las margaritas no las recomendamos, porque a nosotros nos parecieron que no están nada conseguidas.

Taqueria Los Batos

Calle Miguel Angel 26, Madrid

91 421 15 17

Un comentario en “Taqueria Los Batos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s