Hakii Belair

Hace unos meses, íbamos a casa de unos amigos a cenar y de camino nos topamos con un pequeño establecimiento muy mono puesto, que nunca antes habíamos visto. Hubo un par de detalles que nos llamaron la atención: la decoración, el tipo de clientela y que estaba lleno hasta la bandera.

Hakii

Una pequeña taberna japonesa muy mona puesta. Foto tomada de http://www.menu.lu

La curiosidad me pudo, así que hice que Luis parase el coche y me metí en el restaurante porque quería saber qué se servía ahí, cómo se llamaba el sitio y cuándo podíamos ir a probarlo. Un joven camarero me comentó que habían abierto en Noviembre, que preparaban sushi y que los fines de semana solían estar hasta arriba…pero que podíamos reservar ya para el viernes siguiente. Y así hice.

img_4284

El nuevo japo de moda en Lux se llama Hakii Belair y ha llegado pisando fuerte

Hakii Belair es el nuevo japo que lo está petando en Luxemburgo. Situado en uno de los barrios residenciales del Gran Ducado, todos los jóvenes del país quieren sentarse en una de sus mesas alargadas de madera, para probar los makis que prepara el chef brasileño Marcos Mishima, quien fue el sushiman del conocido restaurante japonés “Aka” y “Boos Beach Club“.

Hakii chef

Uno de los responsables del éxito de Hakii es el chef Marcos Mishima

Este proyecto nace de la mano de Chong Cheng, propietario de Mont Saint-Lambert en el barrio de Limpertsberg y el joven emprendedor luxemburgués Dany Francisco, quienes han sabido dar con el negocio que faltaba por aquí: un japo con una carta llena de makis diferentes, usando un producto de calidad, a precio muy asequible y con un ambiente divertido.

img_4274

Además de las mesas de madera alargadas y una gran terraza, también tienen una pequeña barra donde sentarse a cenar y ver a los sushiman trabajar

En la carta encontraréis una gran variedad de makis, nigiris y sashimis a un precio muy pero que muy razonable para ser un restaurante japonés. En nuestras numerosas visitas hemos probado gran parte de la carta y siempre hemos salido muy contentos. Nos gusta dejarnos aconsejar por el dueño y probar todas las novedades del chef Marcos 😉

img_4276

Makis, makis y más makis…en Hakii Belair saben lo que se hacen y eso ha hecho que seamos ya clientes habituales

Pero, creo que en vuestra primera visita no podéis dejar de probar los siguientes 4 makis: el spring roll de salmón y aguacate (G1). Una fina hoja de arroz envuelve la combinación, que para mi es clave en todo japo, de salmón y aguacate. Me parece la forma perfecta de introducir a alguien en el mundo del pescado crudo, porque sin el alga se elimina mucho el sabor marino, característico de las algas.

img_4279

Spring roll de salmón y aguacate y unos nigiris de unagui

El que nos vuelve locos es el california roll de gamba tempurizada, cebollita crujiente y mayonesa picante (R8). De primeras puede parecer una bomba, qué lo es, pero está tan rico, que no podemos omitirlo en el pedido 🙂 Sabemos que si un japo viera estos makis colapsaría porque son la “comida rápida japonesa”, pero así somos los europeos.

img_4277

En el centro los california roll de gamba tempurizada, acompañados de unos makis de salmón y atún picante

En el apartado de especiales Hakii, hay unos cuantos que solemos pedir siempre. El maki tempura (X1): un roll de salmón, cebollino, queso crema y gamba rebozada, que el chef termina con una mayonesa japonesa y salsa teriyaki. Para comérselos de dos en dos. ¡¡¡Querréis pedir un par!!!

img_5250

Ríos de salsa teriyaki y mayonesa japonesa recubren este rico maki

Y por último os recomendaré el maki con el que Marcos consiguió convencernos de que Hakii iba a ser uno de nuestros japos favoritos de Luxemburgo, la joyita de la corona: maki de gamba tempurizada acompañada de pepino, mango, cebollino, mayonesa picante japonesa y salsa teriyaki. Probadlo y hablamos…en serio, hacedme caso, pedidlo,  por que no os arrepentiréis.

img_4280

La joyita de la corona

Mi recomendación: si sois amantes de los makis tempurizados y más europeizados, Hakii es vuestro japo, pero…tengo que avisar que no son los más rápidos a la hora de servir. La razón es muy sencilla, en lugar de ir trayéndote poco a poco tu pedido, te traen todo a la vez, por lo que la espera se hace algo pesada. Obligatorio RESERVAR. Cenar sale por 30 euros/cabeza comiendo sushi como si no hubiera mañana 🙂

Hakii Belair

21 Boulevard Pierre Dupong, Luxemburgo

+352 26 45 94 75

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s