Como dice mi amiga «la minion«, soy adicta al café, y lo reconozco. Por eso estoy disfrutando tanto haciendo esta Ruta Cafetera por Madrid 🙂 Pero esta vez nos hemos cambiado de barrio y nos hemos venido a Lavapies, porque me moría de ganas por conocer Hola Coffee.

Un local con aire hipster donde huele a rico café desde que entras por su puerta
Y es que desde hace meses, sólo se oye hablar de estos dos baristas, de sus cafés, de sus tostadas de mantequilla y azúcar y de sus habilidades para tostar café. Así que, en mi última visita a Madrid, me cogí una motillo con Luisito y nos fuimos a Lavapies a conocer a Pablo Caballero y Nolo Botana.

Pablo Caballero preparando nuestros cafés
El local tiene un aire desenfadado (paredes descascarilladas, ) pero muy hipster (iluminación cuidada, toques vintage, un mapa del Madrid de los ochenta…), que nos gustó. Una muestra de que a Hola Coffee se viene a degustar una buena taza de café y no ha pasar la tarde como las abuelas iban a Embassy 😉

La idea de la carta sobre un antiguo mapa de Madrid me encanta
Parte de la carta viene escrita sobre un antiguo mapa de Madrid (creo recordar que me dijeron que era del 75). Es escueta pero os parecerá suficientemente larga si eres amante del café y no te has levantado muy lúcido 🙂 Nosotros, como de costumbre, pedimos un cremoso cappuccino, que preparan con leche fresca y granos traídos de todos los rincones del planeta.

Cappuccino y scones caseros
Y ya nos conocéis, somos unos fanáticos del iced latte, que en nuestra visita a Hola Coffee acompañamos de un trozo de banana bread casero hecho por Home Cake. Ahora entiendo porque dicen que es el «nuevo templo del café en Lavapies»…y es que a Cafelito le ha salido competencia.

Iced latte y banana bread
Mi recomendación: si sois tan frikis del café como yo y os gusta probar cafés importados y bien elaborados, una visita a Hola Coffee debe estar en vuestra «To Do List» porque Pablo y Nolo saben lo que hacen y lo están petando 😉 Os recomendamos venir a desayunar una de sus tostadas de Panic o a merendar uno de sus bizcochos caseros. Merendar sale por 5 euros/cabeza.
Hola Coffee
Calle del Dr. Fourquet 33, Madrid
5 comentarios en “Hola Coffee”