Auberge aal Veinen

La verdad es que después de más de dos años en Luxemburgo, no hemos hecho muchas expediciones por los alrededores de la ciudad para descubrir sitios escondidos que poder recomendaros. Sólo hay uno que nos encanta, está a 50 minutos en coche pero el paseo merece mucho la pena, sobre todo si sois carnívoros como nosotros.

img_3617

Una casita de madera, que esconde un rico asador estilo luxemburgués

Situado en el pueblo de Vianden, en las faldas del castillo se encuentra “Auberge aal Veinen“, un restaurante especializado en carnaza – rollo asador pero a la luxemburguesa- perfecto para un sábado de otoño-invierno.

El local es una casita del madera super acogedora con una agradable chimenea que calienta las dos salas que tiene el local y gran parrilla, donde no paran de hacerse buenos chuletones y otros trozos de carnaza para comensales hambrientos que vienen desde Bélgica, Alemania y todo el Gran Ducado para probarlas.

img_3116

Una gran parrilla donde no dejan de hacer ricos trozos de carnaza

En la carta encontraréis básicamente platos de carnaza. Da igual el corte que escojáis porque todas están buenísimas. Los platos vienen acompañados de una buena ensalada verde, a la que le cambiaria la salsa blanca con la que la aliñan por un chorrito de aceite de oliva y vinagre, verduras y patatas al gusto.

img_6467

Para picar os recomiendo el pan de ajo y perejil, aunque atentos con el aliento de dragón que os va a dejar

Os recomendamos probar el filet mignon con mantequilla de hierbas. Un trozo de carne que se te deshace en la boca. Tierno, jugoso, con un rico y marcado sabor a parrilla que mezclado con la mantequilla, que se va deshaciendo con el propio calor de la carne recién sacada de la brasa, hace de ello un plato de infarto.

img_6470

Filet mignon con mantequilla de hierbas y verduritas

Y el que también merece la pena probar es el entrecôte, eso sí…tenéis que venir con hambre porque es una pieza de buen tamaño y no todos somos capaces de comérnoslo 🙂 Para esta carne os recomiendo la salsa de champiñones o la de pimienta, porque ambas le van de maravilla. Eso sí, espero que seáis de los nuestros y pidáis la carne medio mugiendo.

img_3130

Entrecôte

De postre, no sabría que recomendaros…porque siempre que hemos ido nos hemos quedado tan llenos que no hemos podido pedir otra cosa más que un café o manzanilla.

Mi recomendación: si sois de los que os la carnaza, os gusta probar sitios escondidos y poco conocidos y mezclaros con los lugareños, creo que Auberge aal Veinen os va a gustar, porque es un sitio con encanto, producto de primera y servicio atento (cosa que no se suele dar muy a menudo por estos lares). Cenar sale por 30 euros/persona y no saldréis con hambre os lo aseguro 😉

Auberge aal Veinen

114 Grand-Rue, Vianden, Luxemburgo

+352 83 43 68

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s