Namaste

En Luxemburgo, la verdad es que no nos podemos quejar, porque aunque es un país bastante diminuto y encima con pocos habitantes, la oferta gastronómica es amplia y hay buena variedad para elegir, si te mueves y te gusta conocer las cocinas del mundo.

img_8828

Namaste, nuestro restaurante indio favorito en Luxemburgo

Esta semana os vamos a hablar del restaurante indio/nepalí que más nos ha gustado desde que vivimos en el Gran Ducado: Namaste. Eso si, os recomendamos pedirlo para comer en casa, porque cada vez que hemos ido, hemos salido con un pestazo a curry que hecha para atrás 😉

img_8826

Local feo donde los haya, pero la comida está buena así que las apariencias nos dan igual en este caso

El local es bastante amplio pero no tiene nada de especial, de hecho diría que la decoración es lo ultimo por lo que se viene a Namaste. No se trata de un local chulo que te incite a venir, al contrario te deja bastante indiferente, y la zona tampoco es la pera…pero aquí se viene por su curry.

img_8827

Local sencillo, sin pretensiones y con muchas cosas de decoración que añadir…pero a Namaste se viene por su comida

La carta tiene mucho que ofrecer y no es posible probarlo todo de una sentada, ni aunque vayas con toda la familia 🙂 Nosotros solemos pedir para empezar unos naan de queso mientras nos traían nuestros platos de curry. El naan es el pan típico de India, que en Namaste lo preparan casero y el nuestro iba relleno de un queso suave, rollo mozzarella. También está muy bueno el de ajo, pero ese te deja aliento de dragón después.

img_3090

Naan de queso

De platos principales probamos, el kukhura badami (korma): pollo cocinado en una suave salsa de korma con frutos secos. Uno de los curries más suaves que podéis pedir en esta casa, tiene unas notas dulces que se la aporta la salsa y acompañado de arroz, me parece el mejor plato para introducir a un novato en este tipo de cocina.

img_3093

Korma de pollo

Luego pedimos un plato de cordero, para probar los dos tipos de carne que ofrecen, y de salsa ya nos arriesgamos más y nos decantamos por un curry algo más picante: Vindaloo. Una salsa agridulce acabada con yogur y menta para suavizar el rico sabor picantito de la salsa.

img_3087

Vindaloo de cordero

Qué no cunda el pánico a los vegetarianos, qué también hay platos para vosotros. Nosotros probamos el curry de verduras, que preparan con las verduras de temporada y aunque no estaba tan sabroso como las carnes he de reconocer que estaba notablemente bueno.

img_3089

Curry de verduras

Nunca hemos sido capaces de pedir postre, así que no os voy a poder recomendar nada, más que seáis consciente de que las raciones son para dos y si queréis tomar postre tenéis que ir preparados y con hambre.

Mi recomendación: si os gusta la cocina india y nepalí, sois fan de las raciones gigantescas y buscáis un sitio donde la comida está igual de rica si la tomas in situ o la pides para llevar, creo que Namaste es vuestro nuevo indio de confianza. El servicio es atento y cuidadoso. Siempre está lleno y se come muy bien. Además, cenar sale por 20 euros/persona comiendo como marajás y os aseguro que con hambre no os quedaréis 😉

Namaste

19 Rue de Strasbourg, Luxembourg

+352 26 12 31 21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s