Cafés Tornasol

Esta semana os traemos nuestro último descubrimiento cafetero, se trata de Cafés Tornasol una cafetería de especialidad situada en el Mercado de Antón Martín, dónde Mónica se encarga de preparar la repostería artesanal, mientras que Jorge y Lorena (ambos baristas estuvieron trabajando previamente en Ruda Café) son los encargados del ¨specialty coffees¨.

img_6861

En el puesto 10-15 del Mercado de Antón Martín se encuentra Cafés Tornasol

Nos encanta el Mercado de Antón Martín y habíamos leído que hacía no mucho habían abierto un nuevo templo cafetero dentro del mercado, donde se mima mucha la calidad del café y se sirven ricos bocados caseros hechos a la vista, así que no pudimos resistirnos 🙂

img_6863

Hacía falta un templo cafetero dentro del Mercado de Antón Martín

 El local es uno de los codiciados puestos del Mercado de Antón Martín, que cuenta con mesas altas para que los clientes se sienten a disfrutar de su café, mientras ven a Mónica haciendo bizcochos y sándwiches caseros o apuntando recetas en las baldosas de la cocina.

img_6871

Baldosas llenas de información donde podréis ver lo que va a preparar Mónica

La carta tiene varios protagonistas: el café, la repostería casera (bizcocho de limón, tarta de queso, rollos de canela, tarta de chocolate, brownie…) y los sándwiches (bikini, de costilla confitada, de pollo…). Por lo que a Cafés Tornasol se puede venir a desayunar, comer o merendar.

img_6874

El combo perfecto: café de especialidad y bizcocho casero

Nosotros fuimos a merendar así que nos decantamos por un cappuccino elaborado con Etiopía y leche fresca de Teta de Vaca (productores de Madrid). El tostador oficial de la casa es Randall Coffee Roasters y cuando nosotros fuimos como invitado del mes tenían café de Hola Coffee.

img_6867

Cappuccino

Siguiendo las recomendaciones de Jorge, probamos el Chai Latte con leche de avena que infusiona Mónica casi a diario y que nos gustó muchísimo. Una buena opción para quien no le guste el café. Tiene un especiado potente y es cero dulce, nada que ver con los de bote que preparan en muchos sitios.

img_6869

Chai Latte casero con leche de avena

De comer, había varias bizcochos que nos apetecía probar, pero teníamos que escoger  uno y nos decidimos por el bizcocho de limón y semillas de amapola, que estaba realmente esponjoso y te dejaba un suave y rico regusto a limón después de cada bocado.

img_6873

Bizcocho de limón y semillas de amapola

Queríamos probar su rollo de canela, que dicen qué es la joya de la corona, pero lamentablemente fuimos muy tarde y ya nos les quedaba, así que pedimos el rollo de frutos secos, miel y semillas de lino. No sé como estará el rollo de canela pero este estaba buenísimo. Muy recomendable.

img_6872

Rollo de frutos secos, miel y semillas de lino

Mi recomendación: si sois unos locos cafeteros como nosotros y os gusta estar al loro de todos los sitios que hay en Madrid y probar sus cafés, os recomiendo venir a visitar Cafés Tornasol porque todo lo que preparan aquí está rico. Nosotros la próxima vez queremos venir a probar alguno de sus sándwiches o tostadas. Merendar sale por 5 euros/persona tomando una bebida y un bollo o trozo de bizcocho.

Cafés Tornasol

Mercado de Antón Martín -puestos 10-15

Calle Santa Isabel 5, Madrid

600 43 54 54

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s