Five Guys

Esta semana os vamos a hablar de la hamburgueseria favorita de Barack Obama. Sabemos que no es algo novedoso, ya que abrieron en Madrid a finales de 2016, pero como se están expandiendo como la espuma por España y todo el mundo hace cola para ir a probar sus burgers…hemos pensado que os gustaría saber más sobre Five Guys.

img_6633

Colas y colas en el Five Guys de Gran Vía

Muchos podrán decir que Five Guys es otro establecimiento de comida rápida y lo compararán con McDonalds y Burger King pero para nosotros sus hamburguesas y patatas fritas tienen más calidad y es que aquí usan productos frescos y no hay nada congelado. Se trata de una cadena norteamericana que nació en Virginia en 1986 y fue fundada por Jerry Murrell y su mujer Janie, quienes escogieron el nombre de Five Guys por sus hijos.

img_6628

Una de las claves del éxito de five Guys es la organización que tienen

Nosotros la primera vez que probamos las ¨better burgers¨ de Five Guys fue en Londres hace años. Todavía me acuerdo de lo que me impresionó que te dieran cacahuetes mientras hacías cola para pedir tu burger. Ahora ya no hace falta volar a la capital inglesa para poder una de sus burgers, ya que en España contamos con mas de 10 establecimientos.

img_6629

Da gusto con los trabajadores de Five Guys ya que sonríen cuando les haces una foto currando

La carta no tiene muchos tipos de hamburguesas (simple o doble, con queso, con bacon o con bacon y queso) y luego le puedes añadir la cantidad de ingredientes extra que quieras sin coste adicional. Lo más impresionante es que la carta es la misma desde que abrieron hace 30 años y a la gente le encanta.

1c0ff37e-f28f-4e11-8800-69fad961fbf1

Hamburguesas, batidos, refrescos y patatas fritas cortadas a mano, así es Five Guys

Nosotros hemos ido un par de veces y lo que hemos hecho ha sido ir variando los ingredientes que se pueden añadir extra pero la base siempre hemos cogido la misma – doble bacon cheeseburger – porque es la que más nos gusta. La carne es 100% vacuno traída de Irlanda. El pan lo compran a un obrador de Getafe, el bacon viene de Polonia y las hortalizas son de diferentes proveedores de la Península.

725be925-5b8b-4974-a6ec-421e8daefe93

Doble bacon cheeseburger con lechuga, tomate, pepinillos y mayonesa

Las patatas fritas se merecen una mención especial y os preguntaréis ¿por qué? pues os lo vamos a explicar. El secreto está en que no usan patatas congeladas. En Five Guys usan patatas frescas que pelan, lavan y cortan a mano y a diario sus empleados. Otro dato curioso es que usan aceite de cacahuete para freírlas. Vamos que han con la fórmula para preparar unas patatas fritas muy muy buenas.

bdfd371a-9390-4b94-bb37-fbb12dc09ba7

Patatas fritas cajún

Y de postre os recomendamos pedir su famoso batido de chocolate con bacon. Sí sí, estáis leyendo bien, ¡¡un batido con bacon!!. Es una guarrada que hay que probar una vez en la vida…y ojo, que el invento está rico y es adictivo así que querréis pedirlo la próxima vez que vayáis a Five Guys. El bacon está frito y para beberos el batido tendréis que quitar la pajita porque sino los trozos de bacon no pasan 😉

0bfd6502-8569-42d1-a302-7c5c8698dde9

Batido de chocolate y bacon

Mi recomendación: si sois de los que de vez en cuando os gusta comeros una burger pero no queréis ir a un restaurante y no sois muy amigos de las cadenas de comida rápidas de toda la vida, os recomiendo probar las que preparan en Five Guys. Aquí seréis atendidos por un servicio atento y motivado y las burgers están elaboradas con productos frescos a los que no añaden porquerias. Cenar sale por 20 euros/persona pidiendo una hamburguesa doble con bacon y queso, patatas, bebida y batido…vamos probando TODO lo que hay en la carta.

Five Guys

Calle Gran Via 44, Madrid

915 22 35 14

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.