Lamingtons Bakery

¿Dejarías todo y te irías a vivir a la otra punta del mundo por amor? Pues eso fue lo que hizo Nick Nathan, un australiano que dejó su trabajo como banquero en Melbourne en 2014 para venirse a Múnich con su mujer (alemana) e hijos y empezar una nueva vida en Alemania como panadero.

img_0798

Lamingtons Bakery es el refugio de muchos australianos e ingleses que van en busca de scones y lamingtons

Como buena alemana, la mujer de Nick siempre había querido abrir una panadería y cuando se mudaron a Múnich compró un pequeño local para probar suerte. Tal fue el éxito, que en 2017 tuvieron que abrir un segundo establecimientoLamingtons Bakery – y aquí es donde hemos venido esta semana.

img_0793

En mesa o en barra, en Lamingtons tú eliges donde quieres sentarte

El local está decorado en blanco y negro porque Nick quería algo sencillo y fresco. Para añadir color al sitio, colgaron un par de cuadros chulos y unas lámparas de diseño.  Tienen una pequeña barra para tomar un café y unas 5 mesas para sentarse. Ojo con el mostrador lleno de deliciosas tartas y sándwiches/bocatas caseros…¡¡es súper tentador!!

img_0795

Rincones ideales para ir a desayunar, comer o merendar

En la carta encontraréis bocados salados (quiche, sándwiches, baguettes y paninis), bollería perfecta para desayunar, dulces australianos (lamingtons – un bizcocho cubierto de chocolate y terminado con coco rallado por encima) y multitud de tartas (de zanahoria, fresas, arándanos, manzana, brownie…) que preparan ellos mismos en su obrador a diario.

img_0796

Es difícil elegir una tarta cuando estás delante de un mostrador como el de Lamingtons

En nuestra visita probamos su sándwich de ensalada de pollo y aguacate que sirven en una rica y crujiente baguette, cosa rara en Múnich porque ¡¡mira qué es difícil encontrar una buena baguette en esta ciudad!! Una combinación simple pero que me encanta y que volveré a pedir en mi próxima visita.

img_0787

Sándwich de pollo y aguacate preparado en baguette

De las tartas, probamos su carrot cake, que cuando la vimos expuesta en la vitrina no pudimos resistirnos. Esponjosa, con una buena capa de frosting y rico sabor a canela y zanahoria. La próxima vez nos decantaremos por los scones o lamingtons, que son las joyas de la corona 🙂

img_0785

Carrot cake casera

Y para acompañar la tarta pedimos un capuccino. Elaborado con granos de los tostadores locales Dinzler y leche fresca de la zona. Un café fuerte de sabor que despierta hasta a un muerto. No se puede considerar ¨specialty coffee¨ pero es un buen café, aunque he probado otros mejores en Múnich.

img_0782

Cappuccino

Mi recomendación: si sois de los que os gusta comer un buen bocata de pan blanco (algo nada habitual en Múnich) al medio día o merendar un trozo de tarta casera, creo que Lamingtons Bakery puede gustaros. Encima seréis atendidos por camareros súper agradables que hablan un inglés perfecto. Tienen opción delivery para los que queráis que os lo lleven a la ofi. Comer sale por 15 euros/persona tomando un señor bocata, un trozo de tarta y un café.

Lamingtons Bakery

Schleißheimer Strasse 96, Múnich

+49 1577 3608221

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .