Cafelito

En pleno corazón de Madrid, en el Barrio de Lavapies, hace un par de años Julio y su socio comenzaron su aventura cafetera con la apertura de Cafelito. En aquel momento, no había ningún sitio así por la zona y fueron unos revolucionarios…pero hoy en día les ha surgido competencia con Pum Pum Café y Hola Coffee.

IMG_2555

Detrás de esta barra os encontraréis a Julio preparando cafés sin parar

Les costó varios meses conseguir todas las licencias para poder empezar a rodar, pero una vez la gente les conoció, se convirtieron en el sitio más querido de los vecinos. Y no es de extrañar, porque estos chicos cuidan a sus clientes habituales y a los que vamos de primeras.

IMG_2557

Aunque no disponen de mucho espacio, en Cafelito siempre te hacen un hueco para que te tomes un café

En la carta encontraréis todo tipos de cafés y es que a Julio le encanta crear sus propios blends con cafés gourmet que va trayendo de todas las partes del mundo. La última incorporación que nosotros probamos venía de la Hacienda Santa Bárbara de Medellin.

IMG_2558

Dentro de esos frascos guarda Julio los secretos de sus éxitos

En verano su producto estrella es el “cafelito“, una versión de iced latte que sirve en tetera con hielo picado, ralladura de naranja, canela y un par de especias más que no conseguimos sacarle a Julio. Tuve la suerte de compartir esta delicia con mis amigos blogueros, El Sereno y Rachel.

IMG_0741

En verano en Cafelito hay que pedirse un “cafelito” que te sirven en tetera

Además, para los amantes de las meriendas como mi hermana Totti, tienen tartas caseras para acompañar los cafés o a los tés, que también tienen una selección amplia e interesante. Os recomiendo probar la carrot cake, porque está muy pero que muy rica, tanto que no logramos fotografiarla en nuestra visita 😉

IMG_2560

Aunque a Cafelito vengamos por el café, también tienen una selección de tés muy interesante

Mi recomendación: si salís a comer por Lavapies y estáis buscando un sitio donde tomar el café después, creo que un buen lugar es Cafelito. Julio os tratará de maravilla e intentará conseguiros mesa para que podáis probar alguna de sus creaciones. Merendar sale por 5 euros/persona tomando un café y compartiendo un trozo de tarta.

Cafelito

Calle del Sombrerete 20, Madrid

910 84 30 96

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s