Vuelve el calor y con ello las ganas de platos fresquitos, que nos llenen pero que no nos hagan hundirnos en la piscina. Si si, volvemos a hablaros de sitios donde poder comer una buena ensalada en Madrid, pero esta vez os recomendaremos nuevos sitios que hemos descubierto en estos meses de frío.
1. Do Eat
Ya son 5 los locales que han abierto Diego y Jaime, los dueños de Do Eat, y espero que el imperio siga creciendo porque es uno de los sitios que más gustan para tomarme una ensalada. Podéis elegir una de las que tienen hechas en la carta o hacerla vosotros a medida. Además, se pueden pedir online y te las llevan a la ofi, para que no tengáis que perder tiempo si estáis hasta arriba de trabajo.
Dirección: Calle María de Molina 18, Madrid
Precio: 7,90 euros
2. Sony´s Food
Otro sitio de los que descubrí el año pasado con mi búsqueda de sitios de ensaladas en Madrid, es Sony´s Food. La mezcla ensalada y zumo natural me pirra. El mejor el zumo Ying-Yang: naranja, fresas y albahaca. Mi recomendación es que os dejéis guiar por Sony, si le decís lo que os apetece él os prepara «la ensalada».
Dirección: Calle de Fernández de los Ríos 91, Madrid
Precio: 8 euros/ ensalada y zumo
3. Nitty Gritty
El festín de tomates, burrata y tapenade que preparan en Nitty Gritty, es una buena opción para los que estéis por la zona de Plaza de Castilla y queráis comer una rica ensalada con productos de temporada. Eso sí, tiene su precio. Pero yo lo volvería a pagar ricamente, porque el plato es una maravilla.
Dirección: Calle Doctor Fleming 51, Madrid
Precio: 11,50 euros
4. La Dominga
Aunque La Dominga es una casa de comidas más que un sitio especializado en ensaladas, tienen una en carta que es explosiva: ensalada de pollo picante y crujiente con mousse de aguacate, tomate seco y una ligera salsa de yogur con ralladura de limón y semillas de amapola. Mezcla de texturas (crujiente, blando, fresco…), sabores y continentes en un plato sencillo pero con una muy buena elaboración detrás.
Dirección: Calle Espíritu Santo 15, Madrid
Precio: 11,50 euros

Ensalada de pollo picante y crujiente con mousse de aguacate, tomate seco y una ligera salsa de yogur con ralladura de limón y semillas de amapola
5. La vaca y la huerta
Y la última ensalada que os recomendaré para que probéis este verano es la ensalada de burratina y pamplinas con tomate seco y aceite de trufa que preparan en La Vaca y la Huerta. Me parece que es una oda al producto. La burratina no es el ingrediente más recomendado si estamos haciendo operación bikini…pero está tan rica que es imposible resistirse ;).
Dirección: Calle Recoletos 13, Madrid
Precio: 10 euros
Mi recomendación: si sois amantes de lo «verde» (como yo 🙂 ), y os gusta comer una buena ensalada a la hora de la comida para no pasar una tarde toledana en la ofi, os propongo probar una de estas 5 ensaladas. La comida os saldrá máximo 15 euros/persona y os sentiréis ligeros y sanotes después de comerlas.