Como buena cafetera, me encanta ver que cada vez hay más cultura del buen café en Madrid. Mi último descubrimiento ha sido Bianchi Kiosko Caffé, un diminuto local al lado de la plaza de San Idelfonso, en pleno barrio de Malasaña, creado por Sandro Bianchi -DJ de profesión y amante del café (pero del bueno)- y su chica.
Antes de montar el negocio, Sandro decidió formarse con el maestro del café: Santi, el dueño de Toma Café, quien le enseñó todos los trucos que se esconden detrás de estos aromáticos granos. Al igual que a los chicos de Coffee and Kicks, a Bianchi también le preparan el blend en Toma Café.
Uno de los productos estrella de la casa, que preparan diariamente es el frozen chai latte, elaborado con té chai, leche de soja ecológica y una pizca de panela para endulzar. Nosotros nos tomamos uno y estaba picantón, pero nos pareció muy refrescante ;). Una bebida que se pondrá pronto de moda, ya que es una bebida que ayuda a la digestión, es rico en fibra y da la misma energía que un café, pero con menos efectos secundarios.
A parte del chai latte, también disponen de Cold Brew casero que dejan inficionando toda la noche para obtener lo mejor del café y servirlo en una taza bien frío. Es algo especial y sólo apto para amantes del café solo.
Estas son las dos bebidas especiales que encontraréis en Bianchi Kiosco Café, pero además cuentan con una amplia carta de cafés calientes y fríos con los que se puede apreciar la calidad del producto que venden y de la delicadeza con la que los preparan. Destacar el cappuccino, por la cremosidad de la leche fresca de vacas gallegas y el rico sabor del café :).
Para acompañar el café os recomiendo probar sus Bianchi Balls.Unas bolas de bizcocho que hacen ellos caseras, con tahini, sésamo negro, nuez moscada…y que rellenan con chocolate o dulce de leche según pida el cliente.
De vez en cuando, tienen tartas y productos de repostería elaboradas por amigos reposteros, familiares o por ellos mismos. Podréis probar el banana bread, las lágrimas de chocolate, la carrot cake o los famosos coquitos ecológicos que prepara el propio Sandro ;).
Mi recomendación: si sois amantes de la cafeína como yo y os gusta probar buenos cafés, os recomiendo acercaros un día a Bianchi Kiosco Caffé y probar alguna de las especialidades. Merendar sale por 5 euros/persona tomando un café y unas bianchi balls :).
Blanchi Kiosko Caffé
Calle San Joaquín 9, Madrid
617 33 42 71
Un comentario en “Bianchi Kiosko Caffé”