Los días hay que empezarlos con un buen desayuno para recargar las pilas. Es verdad que si es fin de semana y has trasnochado, la hora de la comida está más próxima que la del desayuno…y en ese caso lo perfecto es un brunch ;). Nuestro nuevo descubrimiento, gracias a Cris de Don´t Stop Madrid, fue The Toast Cafe.
Situado entre el barrio de Chamberí y el de Argüelles, dónde no abundan este tipo de locales, en The Toast Café ponen música jazz-blues de fondo, tienen las paredes llenas de marcos con fotos antiguas, los muebles son muy vintage y los camareros son atentos :). En este ambiente tan agradable todo lo que se pruebe sabrá de maravilla.
El brunch que aquí ofrecen se basa en dos platos acompañados de zumo de naranja recién exprimido y café. De primero se puede elegir entre:
- Las pancakes que acompañan de salmón y philadelfia, compota de manzana, nueces y plátano o crema de cacahuete y mermelada, que son la opción perfecta para los más golosos. Además, uno de los dueños es americano y sabe que un buen brunch necesita una buena tortita ;).
- Un croissant con mantequilla y mermelada que les traen de una panadería todas las mañanas. Esta es la opción idónea para los amantes de Paris.
- Una buena tostada con tomate triturado, elaborada con pan de chapata crujiente ligeramente tostado que fue la opción por la que me decanté yo...porque admito que este es mi desayuno favorito :).
De segundo se puede elegir entre el burrito mexicano, el bagel con salmón ahumado, los huevos benedictinos que hacen con bacon, salmón o aguacate que los sirven con la peligrosa, pero tentadora, salsa holandesa y una mezcla de patatas hechas al estilo inglés (cocidas y fritas con piel).
Y el plato estrella son los huevos rancheros: dos huevos fritos situados sobre unas tortillas mexicanas fritas y acompañados de chile con carne, pico de gallo, guacamole y crema agría…¡¡¡pura dinamita, que sabe a gloria bendita en la boca ;)!!!! (Nota de Luis: están buenííísimos 🙂 :)!!!)
Mi recomendación: un lugar perfecto para ir a merendar una tarde de otoño, para ir a tomar el brunch en fin de semana o para disfrutar de música en directo un sábado por la noche. Para el brunch os aconsejo RESERVAR porque siempre está lleno. El precio de dicho manjar son 14 euros/persona e incluye un primero, un segundo, un zumo de naranja recién exprimido y un café…y os aseguro que ¡¡¡sales rodando de The Toast Cafe :)!!!
The Toast Cafe
Calle Fernando el Católico 50, Madrid
Qué bueno! Allí al lado vive un buen amigo así que ya sé dónde llevarle a desayunar =)
Nosotros llevamos a 3 amigas y salieron todas con una sonrisa de oreja a oreja de lo bueno que estaba todo y de lo mono que es el sitio ;). ¡¡¡Ya me contarás!!!
¡Vaya pinta amiga!
Lo tenía fichado desde hace un tiempo 🙂
¿Qué tal está para el desayuno y llevarse el portátil para currar? ando a la caza y captura de ese tipo de locales en Madrid 🙂
Claudia, este sitio es perfecto para pedir un café con un trozo de carrot cake o brownie y estar con tu portatil currando sin que nadie te moleste más que el hilo musical que hay puesto de fondo ;).
Gran recomendación ¡quieroooooooooo ir!
Señor sereno coja su bicicleta y acérquese porque este brunch es una delicia que a de ser degustado 😉
¿¿El brunch se sirve todos los días o solo los fines de semana?? Es que ahora que estoy de vacaciones, ¡¡quiero aprovechar!!