Hace unas semanas nos acercamos a Majadahonda, gracias a nuestros amigos Sr y Sra Sibaritas, a probar las Gastro Tapas de Wriasko, lugar donde Víctor Reina crea e impresiona a sus comensales con sus innovaciones en forma de tapas ;).
Wriasko empezó en 2008 siendo un restaurante con platos de cocina de autor, pero Víctor este verano decidió innovar y apostar por un nuevo concepto: las Gastro Tapas :). El local es el mismo, pero con otra cara, la carta tiene una oferta más informal y asequible para todos los bolsillos, pero en la que se aprecia la esencia de la cocina de este joven chef ;).
Nuestra cena fue una degustación de tapas variadas empezando por el famoso Gazpacho de remolacha con crujiente de langostino, del que llama la atención el color del plato. Un plato muy fresquito, perfecto para la temporada de verano.
Víctor quiso sacarnos unas Croquetas de calabacín y zanahoria con salsa romescu, porque son algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a tomar en los restaurantes. Con un crujiente potente y una gran salsa, es una forma perfecta de tomar verduras para todos aquellos que no seáis muy fans de lo verde ;).
La cena continuó con unas Delicias de carpaccio de buey con cebolla al oporto y teriyaki, que es recomendable comerlas de un bocado para mezclar el dulzor de la cebolla caramelizada con el fuerte sabor del carpaccio de buey. ¡¡¡Una bomba exquisita!!!
El plato más flojo de la noche fueron los Chupa-chups de codorniz crujientes con salsa agridulce de mandarina, porque se quedaron crudos por dentro…una pena porque el rebozado era maravilloso y la salsa de otra liga :).
Uno de los platos estrella de la carta y que no podía faltar son los Raviolis rellenos de Foie sobre setas shiitake salteadas en soja y mantequilla de queso azul. A mi que no me gusta el queso azul me encantó porque no sabe nada fuerte y mezclado con el foie y las setas es…¡¡¡una pasada!!!
Pudimos probar la carne de canguro en una tapa que se ha incorporado recientemente a la carta tras el éxito que tuvo en la Feria de la Tapa en Majadahonda: la albóndiga de canguro envuelta en kikos y acompañada de un falso risotto.
Víctor se reservó para el final otro plato ganador para convencernos de que en Wriasko saben tener contentos a los clientes y conseguir seguidores. La tapa de la que os hablo son los Txipirones crujientes con tartar de tomate y salsa de soja agridulce. Diréis: «¡¡¡Otra tapa rebozada!!!» pero la creatividad de este chico es tan grande que para cada una usa algo diferente. Esta vez fue el turno panko (pan rallado japonés) y me pareció un acierto…fue de los mejores platos de la noche ;).
De postre tomamos una Espuma de crema catalana con espeso de chocolate caliente y pudin de naranja, que repetimos de lo buena que estaba y de las peleas que había para poder coger una cucharada :).
Y una tarta de queso con mermelada de fresas, que hacen como si fuera una quesada, que no me llamó tanto la atención porque a mi me gustan las cheesecakes con una base de galletas.
Mi recomendación: ir a tomar tapas con los amigos es un plan muy divertido en el que se puede probar un poco de todo y si encima vas a un sitio donde se esmeran y crean platos elaborados a precio de ganga (3,5€/tapa) es una maravilla…esto es lo que proponen en Gastro Tapas Wriasko ;). Cenar sale por 20 euros/persona compartiendo un par de tapas, algún plato de carta, un postre y vinito :).
Gastro tapas Wriasko
Calle del Cristo 22, Majadahonda
Qué buena pinta tiene todo. Lástima que Majadahonda pille tan a desmano 🙂 ¡Abrazo!
No está nada lejos y las tapas están muy bien…merece la pena hacer una escapada 😉
Me alegra comentar que Gastro wriasko ya esta en Madrid capital!!
Se encuentra en calle Lagasca,103 en pleno barrio de Salamanca.