La cocina de Flojen: “Pasta bolognesa”

Hola foodies :)!! Hoy os voy a hablar de el clásico de entre los clásicos, la salsa que más gusta para acompañar la pasta… hoy os voy a enseñar a hacer mi salsa BOLOGNESA!!!

Todos tenemos nuestra receta de salsa bolognesa, y no seré yo quien le diga a nadie lo que tiene que hacer, pero aquí os dejo mi humilde interpretación, para que si algún día os apetece, innovéis ;).

Pasta Bolognesa by Flojen

Pasta Bolognesa by Flojen

Ingredientes (para 4 personas):

  • 500g de pasta, en este caso caracolas.
  • 1 lata de pisto.
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 100g de panceta ahumada
  • 350g de carne picada de vaca
  • un puñado de oregano
  • 5 o 6 tomates grandes pelados y cortados en dados, NO triturado.
  • Una cerveza Alhambra Especial para el cocinero

Elaboración:

SALSA BOLOGNESE

Cortamos la cebolla y la zanahoria bien picaditas, sofreímos hasta que queden bien doraditas y añadimos la panceta ahumada y la doramos un poquito para que las verduras cojan sabor ;).

Añadimos la lata de pisto y lo sofreímos todo junto. Cuando tengamos las verduras en su punto, incorporamos la carne picada y un buen puñado de orégano y a fuego fuerte lo movemos bien todo. Una vez esté todo bien hecho, añadimos los tomates troceados, echamos sal y pimienta y esperamos a que empiece a hervir y bajamos la salsa a fuego lento y dejamos cocer durante 2 horas o 2 y media hasta que quede bien concentrada la salsa :).

Importante juntar la pasta con la salsa

Importante juntar la pasta con la salsa

CARACOLAS

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del envase, aunque si os gusta la pasta al dente como a mi, siempre la cuezo un minuto menos del que pone en el envase ;). Una vez cocida, la mezclamos con la salsa para que se quede un plato homogéneo, que se meta dentro de cada caracola la salsa y así cuando mordamos…tengamos una explosión de sabor en nuestra boca :).

PRESENTACIÓN DEL PLATO

Ahora queda la mejor parte: sentarse alrededor de una buena mesa, acompañar la comida de un buen vino y disfrutar de esta maravillosa pasta bolognesa a la que no hace falta que pongáis queso ;).

Pasta Bolognesa by Flojen

Pasta Bolognesa by Flojen

Mi recomendación: la bolognesa, puede ser muy parecida a un guiso de carne, y por tanto un buen vino tinto le dará el equilibrio perfecto al plato. Por ello os recomiendo una buena uva siciliana: el Nero D’avola, el vino que tomaba para desayunar Vito Corleone. En definitiva, no hay nada más exclusivo que una buena bolognesa, aunque parezca mentira así que…¡¡a disfrutar foodies :)!!

6 comentarios en “La cocina de Flojen: “Pasta bolognesa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s