Hola foodies :)!! Hoy os voy a hablar de el clásico de entre los clásicos, la salsa que más gusta para acompañar la pasta… hoy os voy a enseñar a hacer mi salsa BOLOGNESA!!!
Todos tenemos nuestra receta de salsa bolognesa, y no seré yo quien le diga a nadie lo que tiene que hacer, pero aquí os dejo mi humilde interpretación, para que si algún día os apetece, innovéis ;).
Ingredientes (para 4 personas):
- 500g de pasta, en este caso caracolas.
- 1 lata de pisto.
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 100g de panceta ahumada
- 350g de carne picada de vaca
- un puñado de oregano
- 5 o 6 tomates grandes pelados y cortados en dados, NO triturado.
- Una cerveza Alhambra Especial para el cocinero
Elaboración:
SALSA BOLOGNESE
Cortamos la cebolla y la zanahoria bien picaditas, sofreímos hasta que queden bien doraditas y añadimos la panceta ahumada y la doramos un poquito para que las verduras cojan sabor ;).
Añadimos la lata de pisto y lo sofreímos todo junto. Cuando tengamos las verduras en su punto, incorporamos la carne picada y un buen puñado de orégano y a fuego fuerte lo movemos bien todo. Una vez esté todo bien hecho, añadimos los tomates troceados, echamos sal y pimienta y esperamos a que empiece a hervir y bajamos la salsa a fuego lento y dejamos cocer durante 2 horas o 2 y media hasta que quede bien concentrada la salsa :).
CARACOLAS
Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del envase, aunque si os gusta la pasta al dente como a mi, siempre la cuezo un minuto menos del que pone en el envase ;). Una vez cocida, la mezclamos con la salsa para que se quede un plato homogéneo, que se meta dentro de cada caracola la salsa y así cuando mordamos…tengamos una explosión de sabor en nuestra boca :).
PRESENTACIÓN DEL PLATO
Ahora queda la mejor parte: sentarse alrededor de una buena mesa, acompañar la comida de un buen vino y disfrutar de esta maravillosa pasta bolognesa a la que no hace falta que pongáis queso ;).
Mi recomendación: la bolognesa, puede ser muy parecida a un guiso de carne, y por tanto un buen vino tinto le dará el equilibrio perfecto al plato. Por ello os recomiendo una buena uva siciliana: el Nero D’avola, el vino que tomaba para desayunar Vito Corleone. En definitiva, no hay nada más exclusivo que una buena bolognesa, aunque parezca mentira así que…¡¡a disfrutar foodies :)!!
Madre mía, las 11 y poco de la mañana y me comía eso pero ya mismo… creo que tengo un problema…
Voy a tener que hablar con el chef para que empiece a preparar tuppers porque está siendo un EXITAZO de receta 😉
Muchas gracias
Dave, esperamos feedback cuando la hagas en casa 🙂
Intentare tu receta, yo la hago mucho más sencilla, pero claro quedara con menos sabor que esta que tiene una pinta genial
Esta receta requiere tiempo, paciencia y mucho mimo, porque es conveniente mover la salsa de vez en cuando para que quede homogénea…si te animas a hacerla, esperamos feedback 😉