Hace dos domingos probé Mür Café por primera vez y me fui con tan buena sensación que dije: «Tengo que volver a este café de estilo inglés, donde te sientes como en casa desde el momento que entras por su puertecita blanca ;)».

La puertecita que te cambiará la vida cuando la abras
La historia de este café es genial: Iván y su mujer Marta, echaban en falta en Madrid un lugar al que ir las tardes de invierno a tomar un buen café con un trozo de tarta, como puedes hacer en cualquier parte de Europa. Así que, después de viajar mucho y coger ideas y recetas de un país y de otro, se unieron junto a otra pareja y abrieron el 25 de Diciembre de 2012 Mür Café.
Sólo han pasado dos meses desde que se lanzaron al estrellato y las dos veces que he ido estaba lleno…eso es buenísima señal, aunque sabiendo la excepcional calidad que sirven, lo bien que tratan al cliente y el gran ambiente que hay…no me extraña nada el éxito que están teniendo :).
Este domingo volví con Luis, para probar su famoso brunch. Nos sentaron en la planta baja, en un rinconcito súper acogedor, desde el que veíamos la barra con todas sus tartas…¡¡¡qué ricas ;)!!!!
El brunch se basa en cuatro partes. Se empieza escogiendo una bebida caliente de las múltiples que tienen: chocolate con avellanas, chocolate con menta, cappuccino, infinidad de tés…nosotros siguiendo los consejos de Carlos Arnelas y Raquel de Espacio Madrid, pedimos el capuccino y el chocolate con avellanas… riquísimos :).
Y también ponen un zumo de naranja recién exprimido y una cesta de dulces compuesta por un croissant francés con denominación de origen, unos scones caseros (hechos con la receta de una inglesa) y tostadas integrales (que yo cambiaría el pan de molde y pondría un pan de semillas, de centeno o integral) y una bandeja de mermeladas inglesas, Nutella, dulce de leche, crema Mür (una especie de mantequilla, más rica y fácil de untar) y tomate triturado y aceite de oliva.
Para bajar todo el dulce y siguiendo las tradiciones británicas, el siguiente invitado en la mesa fue un yogur de leche fresca (de una granja de Móstoles) con granola británica y mermelada…hay que mezclarlo todo bien para que cuando lo pruebes se activen todas las papilas gustativas de tu boca y tengas una explosión de sabores ;).
No hay brunch sin unos huevos benedictes, pero en Mür Café les gusta marcar sus propias tendencias y romper los moldes y han creado un plato muy diferente al que estamos acostumbrados. Como base usan medio bagel americano, sobre el que posan un par de crujientes lonchas de bacon inglés, un par de huevos, la insustituible salsa holandesa y de guarnición unos tomates asados, unas patatas asadas con romero y una ensalada de brotes tiernos con vinagreta de aceto de modena…¡¡¡¡MIS FAVORITOS DE MADRID!!!!!
Como veréis es un brunch contundente y para gente con mucha hambre, porque la cosa no acaba aquí. Son muchos los que necesitan acabar las comidas con algo dulce, y como estos chicos están en todo, para acabar con el brunch te sirven un trozo de tarta. Suelen poner un trozo de carrot cake (esponjosa, con tres capas de bizcocho y un frosting sabroso y muy cremoso) o de cheesecake con oreo y dulce de leche (esta es la opción para los más golosos, porque es una auténtica bomba…;)).
Mi recomendación: desde el día que entré en este café supe que este sería uno de mis rincones favoritos de Madrid. Es un lugar que me recuerda mucho a ciudades como: Berlín, Londres, Ámsterdam…dónde se mima al cliente y se tiene un trato cercano con ellos :). El brunch cuesta 20 euros/persona y es el mejor gasto que puedes hacer un domingo, yo ya tengo mono y muchas ganas de volver. Una buena opción es compartir un brunch entre dos, ya que es mucha cantidad.
Mür Café
Plaza de Cristino Mortos 2, Madrid
Muchas gracias por la mención Ana!!
Totalmente de acuerdo con el post… mmmm que hambre… en la próxima disfrutamos de un brunch en la mesa grande 🙂
Como siempre tus post me dan muchiiiiisima hambre… genial 😉
Rachel fue un descubrimiento…y me enamoré del sitio desde el momento que tomé un trozo de su famosa carrot cake…;) Muchísimas gracias por haberme enseñado este sitio…pronto #mantoneofino en Mür Café :).
#Mantoneofino en MÜR siiii!!! Es genial!!!! y un trato exquisito.. para mí es una cita obligada en Madrid! jejje
Tenemos que ir junt@s a un brunch en la mesa grande. 🙂
Tengo ganas de probar más tartas.. #muyfan de MUR
Yo tengo ganas de probar la tarta de manzana rusa…de la que Iván (el dueño) habla maravillas ;).
Muy buena pinta y además bien de precio Anita! Me gusta, y me gustan mucho los sofás xD
Los sofás chester son super británicos y te pegan todo ;). Además el chocolate con almendras puede valer en lugar de tu cola cao…jajaja 🙂
Seguro que se olvida del cola calo… es un #arnydelicioso 🙂
Este lugar es desde que lo conocí uno de mis lugares favoritos de Madrid!!
Gracias por la recomendación!
Un ArnyBeso enorme!
El domingo nada más llegar a Madrid voy a tomar el brunch con la familia política 🙂
Todo es para una persona?? No puedes compartir 1 entre 2? que rico
Sí, es para una persona pero os recomiendo que lo compartáis entre dos y lo complementéis con un café, un zumo y una carrot cake terminar con el mega brunch. Ya nos contaréis qué tal la experiencia 🙂