El pasado mes de Febrero nos reunimos 20 blogueros en el restaurante Urrechu, para conocer más acerca de los productos de Premiummeat (el invitado de lujo del evento). La noche iba de #carnaza 🙂 y el profe escogido para enseñarnos todo acerca de los cortes de la carne y las diferentes formas de cocinarla fue el imparable Iñigo Pérez (conocido por todos como Urrechu, debido a sus orígenes).

Los encargados del evento
La noche comenzó con un vino, para que los asistentes nos fuéramos aclimatando antes de comenzar con el tour por el restaurante («mi casa» como decía Urrechu).
Con su muletilla «me cachis en la mar salada» Urrechu nos explicó el proceso «del campo a la mesa» del buey/vaca. Quería demostrarnos como todo influye en la calidad de la pieza, cómo es necesario cuidar cada uno de las fases para obtener un resultado exitoso.
En el menú no faltó la carne, la imaginación, los chistes de Iñigo entre plato y plato y una buena técnica de cuchillo ;). El primer plato fue un carpaccio de solomillo de buey con trufa negra, Idiazabal y germinados. Un plato ligero y diferente, donde nos demostraron como de un solomillo de buey se puede sacar más que un filete.
Degustación de hamburguesas de buey y ternera con morcilla, salsa de melocotón con mostaza antigua, aceite de rúcula y emulsión de tomate. Nunca había mezclado hamburguesa y morcilla y me pareció una idea fantástica…aunque lo recomiendo para la hora de la comida :).
Taco de lomo de buey con untuoso de jamón y patata y puré de membrillo. Menudo untuoso de jamón con patata…¡¡¡¡se me saltaron las lágrimas cuando lo junté con el trocito de carnaza!!!!
Después de los 3 señores platos que nos habían servido, Urrechu pensó que nos habríamos quedado con hambre y preparó unos chuletones de buey de 1,5 kg para compartir. Pero como ellos no se conforman con las cosas fáciles, de guarnición nos pusieron foie fresco y virutas de jamón serrano…;)
De postre, nos dieron una tregua y fueron buenos, porque nos sirvieron un yogur artesano sobre caldo de mango y piña. Cuando probé el yogur me teletransporté a la casa de mis abuelos en el campo…cuando tomábamos los yogures de la granja del pueblo.
Y un soufflé de fruta de la pasión y crema italiana de fresas y pétalos de rosa…la crema de fresa me pareció espectacular y me ayudó a digerir la cena, porque habíamos comido como «pequeños Carpantas» ;).
Mi recomendación: Urrechu y su equipo nos demostraron que son los reyes de la carne y que saben hacerla de cualquier manera. Además, nos enseñaron pequeños trucos (que son fundamentales) para poder hacer el chuletón como es debido. Y lo mejor poder compartir mesas con amigos con los que reí y con los creadores de Premiummeat de los que aprender ;).
Restaurante Urrechu
Calle Barlovento 1, Pozuelo de Alarcón
muy carnivoros…. mmmm apuntado en agenda 🙂
A ver cuando te animas a venir a un Tapas&Blogs son divertidísimos :).