Casa Mingo

El asador de pollos por excelencia de Madrid tiene nombre y apellidos: “Casa Mingo“. Desde 1888, son muchos los transeúntes que hacen cola (de más de una hora), para poder sentarse a disfrutar de uno de los pollos asado que aquí sirven con sidra y ensalada mixta.

Casa Mingo en sus orígenes

A orillas del Manzanares, esta sidrería costumbrista creada por unos asturianos hace más de 120 años, asa más de 700 pollos en invierno y el doble en verano. El truco…nadie lo sabe…pero lo que está claro es que los pollos están buenísimos ;).

Asador de pollos

Asador de pollos

Lo que sí pude observar es que los pollos reciben un cuidadoso trato, antes de ser servidos en la mesa: José se encarga de cortarlos a mano y Antonio los baña en salsa.

Jose, el becario, aprendiendo a cortar pollo

José, el becario, aprendiendo a cortar pollo

El proceso es el mismo si decides llevártelo a casa, si prefieres no hacer la cola, aunque tengo que decir que parte del encanto que tienen estos pollos es el ambiente castizo que se respira en toda la taberna :).

Regar adecuadamente al pollo es fundamental para que quede rico

Regar adecuadamente al pollo es fundamental para que quede rico

Como buen restaurante asturiano, la sidra no debe faltar en ninguna de las mesas, acompañando a las croquetas de jamón.

Croquetas de jamón

Croquetas de jamón

Los choricitos son para los valientes…con un tamaño considerable y picantes, pero de sabor están muy bueno y merece la pena pedir ;).

Chorizo

Chorizo

Vamos con la especialidad de la casa, que no puede faltar en ninguna mesa: el pollo asado. Jugoso, tierno, sabroso, ligero, tradicional, con historia y muy codiciado por los madrileños (y turistas) que peregrinan hasta aquí…así me supo el pollo que creó Domingo en  1888 y que, a día de hoy, sigue sabiendo como antes :).

Pollo asado con historia

Pollo asado con historia

Mi recomendación: si os apetece probar Casa Mingo y nunca habéis ido, os daré el truco que me lo chivaron en cocina: “venid a las 14:00, cuando abren y el sitio estará asegurado”. Este sitio es un buen lugar para traer a gente de fuera y enseñarles como era antiguamente una fábrica de sidra y un sitio “de toda la vida”. Comer sale por 15 euros/persona tomando entre dos:  sidra, un entrante, un pollo asado y ensalada.

Precios de los pollos

Precios de los pollos

Casa Mingo

Paseo de la Florida 34, Madrid

4 comentarios en “Casa Mingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s