El asador de pollos por excelencia de Madrid tiene nombre y apellidos: «Casa Mingo«. Desde 1888, son muchos los transeúntes que hacen cola (de más de una hora), para poder sentarse a disfrutar de uno de los pollos asado que aquí sirven con sidra y ensalada mixta.

Casa Mingo en sus orígenes
A orillas del Manzanares, esta sidrería costumbrista creada por unos asturianos hace más de 120 años, asa más de 700 pollos en invierno y el doble en verano. El truco…nadie lo sabe…pero lo que está claro es que los pollos están buenísimos ;).
Lo que sí pude observar es que los pollos reciben un cuidadoso trato, antes de ser servidos en la mesa: José se encarga de cortarlos a mano y Antonio los baña en salsa.
El proceso es el mismo si decides llevártelo a casa, si prefieres no hacer la cola, aunque tengo que decir que parte del encanto que tienen estos pollos es el ambiente castizo que se respira en toda la taberna :).
Como buen restaurante asturiano, la sidra no debe faltar en ninguna de las mesas, acompañando a las croquetas de jamón.
Los choricitos son para los valientes…con un tamaño considerable y picantes, pero de sabor están muy bueno y merece la pena pedir ;).
Vamos con la especialidad de la casa, que no puede faltar en ninguna mesa: el pollo asado. Jugoso, tierno, sabroso, ligero, tradicional, con historia y muy codiciado por los madrileños (y turistas) que peregrinan hasta aquí…así me supo el pollo que creó Domingo en 1888 y que, a día de hoy, sigue sabiendo como antes :).
Mi recomendación: si os apetece probar Casa Mingo y nunca habéis ido, os daré el truco que me lo chivaron en cocina: «venid a las 14:00, cuando abren y el sitio estará asegurado». Este sitio es un buen lugar para traer a gente de fuera y enseñarles como era antiguamente una fábrica de sidra y un sitio «de toda la vida». Comer sale por 15 euros/persona tomando entre dos: sidra, un entrante, un pollo asado y ensalada.
Casa Mingo
Paseo de la Florida 34, Madrid
Me han dado ganas de visitar Casa Mingo!! 🙂
Como siempre genial el post!!
Besos
Raquel es un plan perfecto para un domingo castizo…;)
tendremos que ir!! 😉
Tengo que ir, a las 14:00 h claro para tener sitio, jejeje!! Qué pinta todo por dios!!
Gracias por la recomendación!
Un ArnyBeso enorme!