La colectiva café

Uno de los barrios donde más cafeterías de especialidad hay en Madrid es el barrio de Chamberi, y allí fue donde descubrimos “La colectiva café“, el proyecto de dos argentinos, Pablo Vázquez y Juan Ignacio Gómez, quienes han querido abrir una lugar donde la gente venga a disfrutar de una buena taza de café y a compartir uno de sus platos.

img_1658

Pillamos infraganti a Pablo en medio del servicio del desayuno

El local esta decorado estilo nórdico, donde predomina la madera, el ladrillo visto y una bonita puerta acristalada nada más entrar. La Colectiva café consta de dos plantas, una donde poder estar trabajando tranquilamente (planta de abajo) y donde venir a desayunar o a disfrutar de un buen café sólo o con compañía (planta de arriba).

img_1659

La parte de arriba de La Colectiva Café

La carta tiene una buena variedad de platos (sopas, quichés…), unas tartas de las que hablan maravillas y un famoso brunch con recetas veganas y vegetarianas. Desde la cocina de La Colectiva Café, quieren que todo el mundo que venga aquí pueda comer algo. Nosotros fuimos a desayunar, que es uno de nuestros mayores vicios…y mi compañera de batallas fue “La Boni“, que tiene el paladar muy fino.

img_1657

Capuccino y tostadas de semillas, ¿qué más se puede pedir para desayunar?

No hay cosas que más nos pueda gustar que unas buenas tostadas de pan (del de verdad) con tomate triturado, aceite de oliva y sal. Para nosotros la combinación perfecta y las de La Colectiva Café son muy recomendables. Un poco más de tomate no nos hubiera importado, porque nos gustan las tostadas bien cargaditas 😉

img_1654

Ricas tostadas de pan de semillas con tomate triturado y aceite de oliva

Nos gusta desayunar salado, así que las tartas las hemos dejado para ir a merendar otro día. El broche de oro en La Colectiva Café lo pone el cafelito que preparan. Los secretos de su café son: 1. siempre compran el café a los mismos tostadores locales y 2. detrás de la barra está “Victoria Arduino”, la cafetera italiana que nos hace felices a los amantes de esta adictiva bebida.

img_1656

Flat white

Mi recomendación: si os gusta salir a desayunar por ahí, buscáis un sitio donde poder tomar un café acompañados de vuestro perro, necesitáis un sitio tranquilo donde poder trabajar o queréis sorprender a vuestra amiga vegana con un nuevo sitio, creo que La Colectiva Café os va a gustar porque lo tiene todo. Tienen wifi, opciones saludables para todos los gustos y rico café. Desayunar sale entre 5 o 10 euros/cabeza dependiendo del hambre que tengáis.

La colectiva café

Calle Francisco de Rojas 9, Madrid

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s