6 brunch en Munich

Otra cosa no, pero preparar buenos desayunos se les da muy bien a los alemanes. En los 4 meses que llevo en Munich, he probado bastantes sitios de desayuno, brunch y tartas y he decidido hacer una selección de los “sitios de brunch” que, de momento, más me gustan de Munich, porque sois muchos los que me estáis pidiendo recomendaciones.

1. Backspielhaus

En una de las calles donde hay más mansiones de todo Munich, se encuentra mi lugar favorito para hacer brunch. Regentado por italianos, Backspielhaus es un obrador de pan, donde preparan unas tartas y panes de morirse. Aquí no podéis venir con el estómago lleno, porque las raciones del brunch son enormes, no es broma, de un plato pueden comer tranquilamente dos y salir satisfechos.

Dirección: Mauerkircherstraße 2, Munich
Precio: menos de 20 euros/persona.

img_1955

El desayuno de los campeones

2. Hungriges Herz

Hungriges Herz fue el primer sitio de brunch que descubrimos en Munich. Nos impresionó la cantidad de gente joven que había, lo lleno que estaba (le dieron dos vueltas a todas las mesas del local), y la de gente que se quedó con las ganas por no venir con reserva. Bajo el nombre de “Corazón Hambriento”, este local sirve uno de los mejores brunch que podéis probar en Munich. Muy recomendable sus tostadas con aguacate.

Dirección: Fraunhoferstraße 42, Munich
Precio: 15 euros/persona.

img_0412

El desayuno saludable

3. Morso Caffetteria

Morso Caffetteria se encuentra situado en uno de los barrios más de moda de Munich: “Schwabing“. Un barrio joven, con mucho ambiente y lleno de nuevos establecimientos chulos. Nosotros fuimos a desayunar a la italiana: rico café italiano, focaccia y bollería típica de Italia. El local es pequeñito, no tiene más de 5 mesas, pero a los locales les gusta sentarse en la terraza y disfrutar de la primavera y el barrio. El desayuno lo sirven hasta las 14:00, yo os recomiendo venir pronto para poder probar todo, porque suelen quedarse sin nada.

Dirección: Nordendstraße 17, Munich
Precio: 10 euros/persona.

img_1771

El desayuno a la italiana

4. Café Luitpold

Café Luitpold es el sitio más clásico de todas mis recomendaciones, y me parece una recomendación ideal para cuando vienen a visitarte tus padres o familiares. Muy recomendable su cesta de panes caseros, sus tortillas y su repostería. Aviso a los navegantes, no vayáis sin reserva porque las probabilidades de que os quedéis sin desayunar son muy altas, esto es Alemania y aquí la gente planea todo con semanas de antelación. Tienen un patio interior muy agradable y  una terraza en verano.

Dirección: Brienner Str. 11, Munich
Precio: 20 euros/persona.

img_0957

El desayuno más clásico y tradicional

5. Bäckerei Aumüller

Bäckerei Aumüller es una cadena de panaderías de barrio, que sirven unos desayunos muy ricos. En la que nosotros hemos estado (Baumkirchner Str. 13), está recién reformada. Le han dado un aire moderno que nos llamó la atención y nos gustó. Aquí no encontraréis a turistas ni veréis miles de fotos en Instagram recomendándolo, pero a nosotros nos pareció un sitio agradable, perfecto para desayunar de forma sencilla pero con panes y bollos buenos.

Dirección: Baumkirchner Str. 13, Munich
Precio: 10 euros/persona.

img_1223

El desayuno de barrio

6. Trachtenvogl

Trachtenvogl lo descubrimos de casualidad cuando fuimos a desayunar a Hungriges Herz, porque están muy cerca el uno del otro. Cuando entras te piensas que el local es enano, pero subes una escaleras y te encuentras con un sitio chulo, decorado con muebles vintage y donde se respira buen rollo. Las raciones que ponen son contundentes y a buen precio. Os recomiendo pedir el Schickes Frühstück (con salmón, tostada de aguacate, huevo y frutas) o el Bergfrühstück (con embutidos y quesos varios). No se puede reservar.

Dirección: Reichenbachstr. 47, Munich
Precio: 20-25 euros/persona.

0576e6e7-6fac-468c-ab77-035e12a1805f

El desayuno para todos los gustos

Mi recomendación: si sois de los que no podéis poneros en marcha por las mañanas sin un buen café, de los que os apasiona un desayuno y no os gusta ir a los sitios turísticos cuando vais a conocer una nueva ciudad, creo que estos 6 establecimientos os gustarán, porque aquí se usan productos de primera consiguiendo que la gente repita y ame el desayuno 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s