Kaisergarten

Una de las cosas que más me gustan de Alemania, y que estamos disfrutando mucho en Múnich, son los Biergarten, donde los locales y turistas vamos a disfrutar de una rica cerveza alemana. Aunque no sea uno de los típicos, mi Biergarten favorito de Múnich es Kaisergarten.

img_1980

Kaisergarten no es el típico biergarten alemán

Este moderno Biergarten se encuentra situado en medio del barrio de Schwabing,  una de mis zonas favoritas de la ciudad, escondido en una bonita esquina. El local tiene un restaurante con aire moderno, con detalles de caza y mucha madera, consiguiendo un ambiente súper acogedor, ideal para los fríos días invernales. Y un Biergarten donde siempre hay gente joven. Hay que decir que el servicio de Kaisergarten es encantador y da gusto ir.

kaisergarten-38

Kaisergarten tiene un local moderno con muchos detalles de caza y madera.

La carta cuenta con muchos de los platos típicos de la zona (Obatzda, Schnitzel, Kaiserschmarrn…) y van incluyendo nuevos según la temporada. Nosotros hemos venido un par de veces y creo que hemos probado casi toda su carta, porque cada vez que venimos escogemos algo nuevo.

img_2400

La combinación perfecta: cerveza Augustiner, pretzels, schnitzel y espárragos

Como entrante, os recomiendo pedir Obatzda, que es una masa untable elaborada a base de una mezcla de quesos Camembert, pimentón dulce y cebollas (en Kaisergarten la acompañan con un par de Pretzels). Una forma muy bávara de empezar la comida.

img_2399

Obatzda con pepinillos, cebolla roja, rabanitos y bretzel

Otro entrante muy recomendable es el steak tartar que acompañan con un rico pan de centeno casero al más estilo alemán. Un entrante ligero, fresquito y muy bien preparado. Tiene un toque picante que me encanta. La porción es perfecta para compartir o incluso como plato principal para uno.

img_1977

Steak tartar

Aviso a los navegantes, los platos principales son muy contundentes, así que venid con hambre porque en Kaisergarten no se andan con tonterías. Un plato obligatorio si venís en primavera (finales de abril hasta principios de junio) son los espárragos blancos. Nosotros los solemos pedir con schnitzel porque lo hacen buenísimo en Kaisergarten.

img_2398

Schnitzel con espárragos blancos, patatas y salsa de mantequilla

Otro plato que nos gustó muchísimo fueron sus costillas asadas con un toque picante y rico sabor a barbacoa. La carne de las costillas es jugosa y tierna. Otro aviso, suelen poner dos costillares, así que mi consejo es que pidáis una ración para compartir, porque es una barbaridad de carne para uno.

img_1979

Costillas asadas con patatas asadas

Y para rematar la faena hay que pedir de postre el Kaiserschmarrn, un receta que comparten bávaros y austriacos. Una tortita reconstruida y caramelizada que viene acompañada de almendras, pasas y compota de manzana. Una bomba que merece mucho la pena. Adictivo y perfecto para salir rodando de Kaisergarten.

img_2540

Foto tomada de http://www.atasteofmunich.com – El famoso postre: Kaiserschmarrn

Mi recomendación: si venís a Múnich y queréis probar un Biergarten original, chulo y poco turístico, donde van los locales a comer y beber sus cervezas de medio litro, creo que tendrías que ir a probar Kaisergarten. Tienen la cocina abierta todo el día, cosa que me encanta, porque puedes venir a hora española sin problema. Comer sale por 25 euros/persona bebiendo cerveza local y tomando ricos platos bávaros.

Kaisergarten

Kaiserstraße 34, Munich

+49 8934020203

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s