Urbano Specialty Coffee

Qué el café de especialidad está de moda en Madrid no es ninguna novedad, porque es increíble la de sitios que han abierto esta temporada. Todo el mundo se quiere subir a la ola del café y quiere aportar su granito de arena en esta nueva tendencia. Nuestro último descubrimiento ha sido Urbano Specialty Coffee.

IMG_0355

Un nuevo rincón cafetero en Malasaña, Urbano Specialty Coffee

Situado en pleno barrio de Malasaña, Urbano Specialty Coffee es el nuevo proyecto de Vanina y Lucian, quienes acaban de aterrizar en Madrid y han decidido montar un pequeño rincón cafetero donde preparan ricos desayunos, brunch (los sábados y domingos) y meriendas.

IMG_0354

Las dueñas de Urbano Specialty Coffee, Vaina y Lucian

El local tiene pinta de ser diminuto desde fuera, pero cuando entras engaña porque al final de la sala tiene una zona amplia con sofás ideal para ir con un buen grupo de amigas como hice yo 😉 La decoración es rollo vintage con sofás antiguos, que te recuerdan a casa de una abuela.

IMG_0353

La parte de atrás de Urbano Specialty Coffee

En la carta, el rey es el café de origen, cuyo distribuidores son los chicos de Café de Finca. Pero no solo preparan café, también tienen tés, chai latte, chocolate caliente…De comer tenéis tostadas, tartas, bizcochos y muffins, todo casero y preparado con productos ecológicos. Tienen opciones veganas.

IMG_0351

Chai latte y muffin de chocolate y plátano

En nuestra visita probamos bastantes cosas de su carta y todo ello estaba muy bueno. De bebidas probamos el flat white, que preparan en la su La Marzocco con café de especialidad y leche fresca. Me gustó su espumosidad y suave sabor a grano tostado. Recomendable.

IMG_0347

Flat white

Las no cafeteras, personas de las que no te puedes fiar, se pidieron un chocolate caliente con extra de nata…la bebida perfecta para mantener la línea 🙂 y un chai latte, que no nos convenció demasiado porque estaba muy suave. Le faltaban especias y contundencia…un poco más de canela y rock n roll no le hubieran venido mal.

IMG_0348

Chocolate caliente con nata

De comer probamos la tostada de aguacate, ricotta y fresas, que estaba buenísima. Hecha con pan de masa madre, guacamole terminado con un chorrito de lima, semillas de chia, ricotta y fresas. Una buena opción para desayunar, hacer brunch o merendar.

IMG_0349

Tostada de aguacate, ricotta y fresas

Las golosas se decantaron por sus muffins caseros. Probamos el de chocolate y plátano y el de semillas de amapola y frutos secos. No sabría decirte con cual de los dos me quedaría, porque ambos estaban muy buenos. El de chocolate más potente, y el de semillas de amapola más estilo bizcocho.

IMG_0352

Muffin de semillas de amapola y frutos secos

Mi recomendación: si os gusta el café, los sitios creados por jóvenes emprendedores y/o sois de salir a desayunar los fines de semana, os recomiendo probar Urbano Specialty Coffee porque tienen una buena variedad para todos los gustos. Merendar/desayunar sale por 5 euros/persona tomando una bebida y un muffin o algo menos de 10 euros si te decantas por la tostada.

Urbano Specialty Coffee

Calle Sta. Bárbara 8, Madrid

918 79 90 08

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s