6 cafés en Paris

Por temas de trabajo, durante los últimos meses he estado yendo bastante a menudo a la ciudad del amor y los croissants (Paris). Como soy un culo inquieto y como ya sabéis lo que me seguís y leéis, soy una friki y adicta del café, en cada visita he ido probando diferentes cafeterias y aquí os traigo la recopilación que he hecho de mis sitios favoritos. Está es la ruta cafetera que os he preparado por Paris. ¡¡Espero que os guste!!

1. Café Kitsune

Escondido entre los soportales que rodean el “Jardín du Palais Royal” se encuentra nuestro primer descubrimiento de esta ruta cafetera por Paris: el Café Kitsune. Aquí no podéis venir a pasar las tardes de invierno de charleta o a trabajar porque su establecimiento es minúsculo y sólo tienen una bonita terraza para sentarse en verano, no con este frío. Además de buenos cafés, os recomiendo probar sus helados. No tienen de muchos sabores, pero los que tienen son realmente ricos.

Dirección: 51 Galerie de Montpensier, Paris
Precio: 4,20 euros/iced latte

IMG_6843

Iced latte para llevar

2. Braun Notes

De camino a la oficina, una mañana me llegó un rico olor a grano de café recién molido y me deje llevar hasta su origen. Así fue como di con Braun Notes. Me impresionó el local tan chulo que tienen: todo de madera, con una bonita barra y una pequeña cocina vista al final de la sala donde se preparan enormes boles de granola para desayunar o ensaladas y sandwiches para comer. Necesitaba un café, así que me decanté por su iced latte. Otro buena cafeteria de especialidad para los amantes del café.

Dirección: 31-33 Rue de Mogador, Paris
Precio: 4,00 euros/iced latte

IMG_8059

Iced latte en Braun Notes

3. Frenchie to go

En uno de los barrios que más nos gustan de Paris (Sentier/Sebastopol), en una pequeña calle peatonal se encuentra Frenchie to go. Tuve que arrastrar a Luis un sábado por la mañana para ir a probar su café, pero cuando probó la cookie de chocolate y cacahuete y el flat white…no quería irse. Uno de mis sitios favoritos con diferencia, pero aviso que es enano y encontrar sitio es toda una hazaña. Por cierto, para los que prefiráis desayunar salado, hablan muy bien del bocata de pastrami. Nosotros no lo probamos.

Dirección: 61 Rue Charlot, Paris
Precio: 4,10 euros/flat whitte

IMG_8816

Flat white y cookie de chocolate y cacahuetes en Frenchie to go

4. 5 Pailles

Un local enano, que hace esquinazo en una calle llena de tiendas de comida, donde no da la sensación que puedas encontrar una cafeteria de especialidad…pero las apariencias engañan y 5 Pailles es una mina cafetera digna de ser probada. Los dueños son encantadores. Me explicaron que utilizan cafés de todo el mundo, leche fresca francesa y que les encantaba la cultura cafetera que hay ahora en España. Os recomiendo pasar una tarde en su sala del fondo con una rica y espumosa taza de café.

Dirección: 79 Rue du Faubourg Saint-Denis, Paris
Precio: 4,50 euros/iced latte

IMG_8813

Iced latte en 5 Pailles

5. La Crème de Paris

La Crème de Paris no estaba dentro de nuestro radar, lo encontramos de suerte volviendo una noche a nuestro hotel. Era bastante tarde y la gente estaba haciendo cola. Nos llamó la atención y nos acercamos a ver que vendían y así dimos con estos ricos crepes y cafés. Pensamos que prepararían bien los crepes, como buenos franceses, pero no dábamos ni un duro por el café…y nos equivocamos, porque no son una cafeteria de especialidad pero el café sabe igual.

Dirección: 4 Rue du Faubourg Montmartre, Paris
Precio: 4,50 euros/cappuccino

IMG_8796

Crepe de nutella y cappuccinos en La Crème de Paris

6. Wyndwood Paris

El último sitio que hemos incluido en esta ruta se llama Wyndwood Paris, una cafeteria que descubrí con dos buenas amigas de Luxemburgo Paca y Belenchu hace un par de meses. El café está bueno, quizás el más flojo de los 6 que hemos recomendado, pero lo mejor de Wyndwood son sus tartas. Nosotras nos pedimos la carrot cake (otra de mis debilidades) y dicen que está muy buena la tarta de limón pero no les quedaba 😦 así que tendremos que volver.

Dirección: 61 Rue Charlot, Paris
Precio: 4,50 euros/cappuccino

IMG_8753

Cappuccino y carrot cake en Wyndwood Paris

Con este recopilatorio de cafeterias que más nos gustan de Paris, esperamos que si vivís allí o vais de visita sepáis donde poder ir a tomar una rica y reconfortante taza de café cuando os entre antojo. Por cierto, ¿nos chiváis vuestras cafeterias favoritas para nuestra próxima visita 😉 ?

Un comentario en “6 cafés en Paris

  1. Pasando muy frecuentemente temporadas en Paris y siendo como tú aficionado al café , debo recomendarte una dirección descubierta gracias a mi intensa actividad de flâneur . En el ruidoso barrio de Bastille descubrí uno de esos deliciosos pasajes adoquinados y dentro un lugar con aspecto de taller de algún artesano pero con tostadora , molinillo industrial y un señor que te da a oler los granos antes de molerlos y preparte un café para ver si son de tu gusto. No cuento más , hay que descubrirlo.Por supuesto no hay crema en forma de corazón o tulipán ni conexion wi-fi para el Mac.Os paso más información para no alargarme.
    https://france3-regions.blog.francetvinfo.fr/panamevuparyvan/2015/02/19/la-brulerie-daval-le-cafe-grand-mere.html
    https://www.pariszigzag.fr/balade-paris/cour-damoye-bastille

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s