La verdad es que siempre solemos dar recomendaciones de sitios que están en Madrid capital, pero esta vez nos hemos salido de nuestro radio habitual gracias a mi amiga Babi, la cual es otra loca de la comida como yo y también cuenta sus aventuras gastronómicas en el blog The Picoteing. Con ella nos hemos ido hasta el Centro Comercial Parque Sur en Leganés para probar la cocina americana de Blue Frog.

La barra de Blue Frog desde donde se preparan los cocteles
El local es acogedor, bonito y esta bien cuidado. Aunque nos pareció que no se entiende muy bien el concepto de «american grill» que quieren transmitir cuando ves el restaurante desde fuera. Hay que entrar para ver lo que se cuece dentro de Blue Frog. Nos gustaría hacer una mención especial al servicio, quienes te ayudan para tomar decisiones y te hacen sentir como en casa.

Un local amplio y chulo como los tipicos sitios americanos que hay en Madrid
La carta tiene amplitud suficiente como para hacer un par de visitas. Cubren los básicos americanos aunque se enfocan en las burgers. Como cualquier restaurante americano tiene entrantes rollo: varios tipos de nachos, aros de cebolla, alitas…luego tenéis la selección de burgers y para beber cuentan con una carta de cocktails bastante divertidos.

Al rico coctel para ambientar la cena en Blue Frog
Nuestra cena empezó con unos Nachos Tribeca, que estaban muy buenos. La tortilla de maíz y la crema agria nos parecieron muy normalitos pero el guacamole y el pisto merecen ser destacados. El guacamole llevaba fresas que le aportaba frescura y diferenciación. El pisto, no es pico de gallo, estaba muy bien ejecutado y con muy buen sabor. Quizás podrían intentar cubrir con quesos todos los nachos y no sólo los de arriba…para que sea un plato 10.

Nachos Tribeca
Luego probamos los BBQ Chicken Wings, deliciosas alitas de pollo sazonadas con especias, marinadas en salsa BBQ homemade y cocinadas a baja temperatura. Simplemente…¡¡¡espectaculares!!! Son las primeras alitas que probamos que se deshacen y se sueltan del hueso solas. Muy bien hechas a baja temperatura y buen sabor. Muy recomendadas.

BBQ Chicken Wings
De platos principales nos decantamos por las Honey BBQ Pork Ribs, unas ricas costillas de cerdo aderezadas con la mezcla secreta de especias Blue Frog y con el toque especial de la salsa Honey BBQ con bacon bits. Estaban bastante buenas, pero al nivel de la media del mercado. No se deshacían tanto como las alitas, pero las recomendaríamos en cuanto a su sabor, jugosidad y textura de la carne.

HONEY BBQ PORK RIBS
Lo que no nos gustó tanto fueron sus hamburguesas. Probamos la Fifth Avenue Burger con huevo frito, salsa de trufa, queso taleggio, cebolla asada, tomate y lechuga. Una pena que la carne no sea buena porque se carga todo el conjunto. Estaba excesivamente picada y prensada, de forma que no parecía artesanal. Incluso diríamos que estaba algo dura y poco jugosa. Si cambiaran la carne conseguirían unas buenas hamburguesas.

FIFTH AVENUE BURGER
Para rematar la visita y por si nos quedábamos con hambre, de postre probamos el Chocolate Fudge Brownie acompañado de helado de vainilla y cubierto con cacahuetes caramelizados y chocolate fundido. Una rica bomba que os recomiendo pedir. El brownie estaba más esponjoso por debajo y la capa de arriba era más crujiente. Y los cacahuetes caramelizados le daban un toque extra de crunchy, que le venía al pelo.

CHOCOLATE FUDGE BROWNIE
Mi recomendación: si sois de los que soléis ir de compras al Centro Comercial Parque Sur y os apetece tener una experiencia positiva y enriquecedora después de un día de compras…creo que merece la pena ir a visitar Blue Frog. Recibiréis un trato excelente y personalizado. Cenar sale por 25 euros/persona compartiendo entrante y postre y pidiendo un plato principal por cabeza.
Blue Frog American Grill
Avenida de Gran Bretaña s/n, Leganés, Madrid