«Asamos con humo», bajo esta etiqueta el señor Bonet lo está petando desde hace meses (noviembre 2015) en el número 10 de la calle Ponzano con Smoking Club. Un concepto muy simple pero que a la gente le pirra. Y es que…¿a quién no le gusta la buena materia prima hecha lentamente sobre unas ardientes brasas?
Esta es la cuarta mutación que ha sufrido Muta (Muta Brasil, Muta Norte, Muta Balear y Smoking Club) y se podría decir que es la que más éxito está teniendo…y no es de extrañar porque ahúman y asan las carnes durante más de 12 horas, para que tengan ese sabor a barbacoa que cautiva a todo el que lo prueba.
Encima el local es chulísimo. Cuando cruzas las cortinillas de la entrada parece que entras en un club clandestino de los años 30 de la América profunda, donde hay que venir con botas y gorro de cowboy a tomar una de sus piezas de carne. No dispone de mucho sitio, y admito que prefiero los bancos corridos a las mesas altas con taburetes, porque en estas últimas no se puede hacer sobremesa.
En la carta encontrareis todo tipo de productos que puedan hacerse a la brasa: desde verduras, a pescados…sin olvidar la carne y todos sus cortes. Nosotros empezamos nuestra comida con unas alcachofas asadas en el smoker y acompañadas con yema ahumada, una vinagreta y piñones. Ricas de sabor, pero tenían demasiadas hebras y nos fue más complicado de lo habitual comérnoslas. Un 10 a la vinagreta :).
Como plato principal probamos una bandeja mixta con 4 piezas asadas: salmón, brisket, costilla de vaca y pulled pork. De guarnición: pepinillos y otras verduras encurtidas, 3 tipos de salsas (la mejor la picante), panecillos tipo brioche y una buena ensalada verde. Lo más recomendable son las costillas y el pulled pork, se deshacian en la boca ;).
Para terminar la comida, probamos el pastel de chocolate, que aquí lo han bautizado bajo el nombre de Némesis. Se trata de un brownie sin harina, por lo que es algo más compacto de lo habitual…pero igual de bueno que la receta tradicional. Una bolita de helado de vainilla no hubiera venido nada mal.
Mi recomendación: si sois de los que os gusta practicar el ponzaning con vuestros amigos cualquier día de la semana, acercaros a probar las costillas de vaca ahumadas que preparan en Smoking Club. Aquí no venden humo, os lo aseguro. Un concepto divertido, pensado para que se comparta todo y con ticket medio ajustado. Cenar sale por 25 euros/persona con cerves para amenizar la velada :).
Smoking Club
Calle Ponzano 10, Madrid
912 50 98 97