Muta

Hace meses que se rumorea que el Sr. Bonet, artífice del restaurante Sala de Despiece, estaba montando un nuevo proyecto que nos dejaría a todos boquiabiertos, ya que el concepto que iba a crear era totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en Madrid…y la verdad es que esos rumores se hicieron realidad hace un mes, cuando nació en la famosa calle Pozano “Muta“.

Muta de día y de noche

Muta de día y de noche

En Muta todo se mueve, nada es fijo y la facilidad de mutación que tiene este local es impresionante. No quieren desvelar ningún secreto, porque quieren que la gente vaya cambiando con ellos…pero por el momento ofrecen:

  • Por las mañanas, se pueden degustar los #Mutadesayunos de 8:00 a 13:00. Un desayuno con toques brasileños, donde podréis probar las crepes de tapioca.
#Mutadesayunos

#Mutadesayunos

  • A la hora de la comida ofrecen #Mutaequilibrio de 13:00 a 17:00. Se trata de un menú equilibrado en el que encontraréis una sopa, un plato combinado, un postre y una bebida.
#Mutaequilibrio

#Mutaequilibrio

  • por la noche, hasta el 15 de diciembre, en la calle Ponzano podréis pedir comida callejera brasileña en #Mutabrasil.
#Mutabrasil

#Mutabrasil

Hay muchas cosas que llaman la atención en Muta, desde la isla de cocktails en medio de la sala, hasta la máquina expendedora que hay en la puerta del local para pedir la comanda. Es un concepto muy distinto a lo que conocíamos en Madrid ;).

Maquina expendedora desde donde se pide la comanda en Muta

Maquina expendedora desde donde se pide la comanda en Muta

La carta no es muy extensa pero a mi se me hizo difícil elegir, porque todo tenía una pinta muy apetecible. Menos mal que fuimos tres amigas y nos pedimos casi toda la carta para poder probar un poco de todo :). Empezamos con el queijo na praia, un espeto queso asado con melaza de caña, orégano y cayena en polvo. Os recomiendo empezar la cena con este plato.

Queijo na praia

Queijo na praia

Luego probamos el acarajé, un plato típico del Nordeste de Brasil, que tiene su origen en la cocina africana. Se trata de una especie de bollo (pan de leche de coco) que rellenan con camarones, tomate, cebolla y cilantro. Este bollo se suele tomar en el desayuno o en la merienda en Brasil, pero en Muta te lo ofrecen para cenar y me parece una gran idea, porque por las mañanas sería incapaz de tomármelo ;).

Acarajé

Acarajé

Habíamos leído que la burger brazil era obligatorio pedírselo en la primera visita a Muta y fuimos muy obedientes. La preparan estilo feijoada con carne de ternera, chorizo ahumado, naranja, col verde, crema de frijol, mojo verde y farofa (harina de mandioca). Una burger muy diferente a la que estamos acostumbrados a tomar en los restaurantes americanos…a medida que muerdes, encuentras sabores dulces, que se entremezclan con salados e incluso con intensas especias que saboreas en el mojo verde…un plato divertido pero potente (no apto para estómagos sensibles).

Buger Brazil

Buger Brazil

El sandwich sao paolo quizás fue el plato que más nos gustó, no sé si fue por el crujiente del plan hojaldrado, por la mezcla de la mortadela italiana, el queso fundido y el tomate o por el dulzor que aportaba la melaza de caña…pero se lo recomiendo a todos los que vayáis a visitar Muta :).

Sandwich Sao Paolo

Sandwich Sao Paolo

Como guarnición, os recomiendo pedir la yuca frita que acompañan de mojo verde elaborado con pimiento, albahaca, cilantro, orégano, guindilla y aceite.  La yuca es una mezcla entre patata y batata, que poco se ve en nuestra gastronomía, pero que es un buen sustituto de las patatas fritas.

Yuca frita

Yuca frita

Para beber os recomiendo probar las caipirinhas y caipiroskas, que las tienes de diversos sabores: clásica, mango, maracuya, uva…probamos la de mango y la de maracuya y me quedo con esta última.

Caipirinha de maracuya

Caipirinha de maracuya

Mi recomendación: si estáis cansados de siempre comer lo mismo cuando vais a un restaurante, si sois fans de la calle Ponzano y no os importa cenar de pie mientras disfrutáis con los amigos de una buena caipirinha os recomiendo ir a probar Muta. Cenar sale por 20 euros/persona tomando dos entrantes, un plato principal y una caipirinha. ¿Quién sabe lo que estarán preparando Javier Bonet y su equipo para Navidades? Habrá que estar atentos ;).

Muta

Calle Ponzano 10

91 250 98 97

3 comentarios en “Muta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s