Trattoria Manzoni

A finales de mayo de 2013, tras el éxito de Don Lisander, abrió sus puertas en pleno barrio de Chamberi su hermano pequeño: la Trattoria Manzoni. A este nuevo proyecto se incorporó Nacho Gil, quien ha completado la carta con diferentes especialidades italianas, pero manteniendo el espíritu de la casa madre.

Una sala sencilla pero acogedora

Una sala sencilla pero acogedora

Una cosa que me encantó fue el horno que tienen nada más entrar, donde preparan las finas pizzas. La sala no es muy grande, por lo que es recomendable reservar, aunque (si hace bueno) se pueden comer las pizzas en una pequeña barra que tienen fuera. El local se caracteriza por tener una apariencia sencilla y una decoración austera, donde lo que importa es lo que se sirve encima del mantel 😉 .

Nacho en el horno de leña

Nacho en el horno de leña

Cuando vi en la carta que tenían melanzane alla parmigiana (berenjenas a la parmesano) no pude resistirme, es un plato que me encanta y que no encuentro en muchos italianos de Madrid o si lo tienen no suelen hacerlo muy rico, pero la que preparan en Trattoria Manzoni me dejó boquiabierta. ¡¡¡Qué cosa más rica, me hubiera tomado otro plato más!!!

Melanzane alla parmigiana

Melanzane alla parmigiana

Me apetecía probar alguna de las pastas frescas que tienen en carta y Nacho nos recomendó los raviolis de crema de trufa con salsa de foie. Una ida de olla lo buenos que estaban. Por dentro, los rellenan con una crema de trufa muy potente, que gracias a la salsa de foie, se suaviza…pero no deja de ser un bombazo cuando explota dentro de la boca.

Raviolis de crema de trufa con salsa de foie

Raviolis de crema de trufa con salsa de foie

No podíamos irnos sin compartir una de sus pizzas, porque sería un delito, ya que son el sello que marca tanto a Don Lisander como a Trattoria Manzoni. Así que pedimos una mitad de huevo de codorniz y patatas chips que riegan con aceite de trufa y la otra mitad margarita, porque una vez mi padre me dijo: “para saber si una pizzería prepara buenas pizzas, es tan sencillo como probar la pizza margarita que hacen. Si no está buena, es que no merece la pena el sitio“. Estaba de quitarse el sombrero 🙂

Mitad de la pizza de huevos de codorniz

Mitad de la pizza de huevos de codorniz

Aunque no queríamos postre, cayó una panacota a la vainilla. La textura era muy parecida a la de un flan, pero más cremoso y con un maravilloso olor a vainilla que inundaba tus fosas nasales. Un postre que se come solo ;).

Panacota a la vainilla

Panacota a la vainilla

Mi recomendación: si os gusta la cocina italiana casera y sencilla, en la que se usen productos de temporada, tenéis que ir a probar la Trattoria Manzoni. Cenar sale por 25 euros/persona compartiendo entrante y postre, tomando una de sus crujientes y finas pizzas y regando la comida con una copita de vino.

Trattoria Manzoni

Calle de Breton de los Herreros 13, Madrid

914 41 58 52

4 comentarios en “Trattoria Manzoni

  1. Las berenjenas a la parmigiana es un plato que podría catalogarse como paradójico. Sencillo en su receta e ingredientes pero muy difícil encontrarlo ejecutado magistralmente.
    Te falto otro plato de la triada que, junto con las berenjenas y la pizza margarita retratan Un restaurante italiano el tiramisú.
    Vas a tener que volver y contarlo en otro post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s