El chino de plaza de España (Zhou Yulong)

Si os preguntasen si conocéis el restaurante chino Zhou Yulong ¿qué diríais?, mientras que si os hablan del chino del parking de Plaza de España, creo que no hay madrileño que no haya oído hablar de el, porque es un secreto a voces en la capital.

Foto tomada de Globalasia.com

Foto tomada de Globalasia.com

Este chino fue uno de los primeros que se instaló en la capital y en el se puede encontrar comida china bastante auténtica. El local es cutre, pero quien decida bajar las destartaladas escaleras del parking de Plaza de España es porque va en búsqueda de buena comida, no por el ambiente que se vaya a encontrar :).

Foto tomada de www.dolcecity.com

Foto tomada por www.dolcecity.com

Parte de la experiencia es hacer cola (nunca estarás más de 30 minutos esperando) en el pasadizo subterráneo de Plaza de España leyendo la carta y decidiendo qué comer. Pero, para los más escrupulosos también hay la opción de llevárselo a casa o hacer picnic en los jardines de Plaza de España.

Una carta corta y bastante sencilla

Una carta corta y bastante sencilla

Nosotros nos decantamos por las empanadillas chinas a la plancha rellenas de carne, también decían que llevaban verduras pero nosotros no encontramos. Os diré que no escatiman en cantidad y puedes comer empanadillas un par de días…pero como están tan buenas, las pides para llevar y te las cenas si hace falta ;).

Empanadillas chinas a la plancha

Empanadillas chinas a la plancha

Probamos las berenjenas salteadas, siguiendo la recomendación de mi madre. Las preparan al ajillo y nos encantaron :). No te esperas ese sabor tan mediterráneo de primeras, aunque luego aparece el toque chino, que no puede faltar en ningún plato.

Berenjenas chinas

Berenjenas chinas

Nos apetecía probar los tallarines de fécula de batata salteados, porque nunca antes los habíamos visto y nos dejaron bastante indiferentes. El fideo estaba bueno, aunque le falta sabor al plato. Nosotros lo juntamos con las berenjenas y mejoraba, pero aún así fue el plato más flojo de la comida.

Tallarines de fécula de batatas salteados

Tallarines de fécula de batatas salteados

Sin embargo, el arroz frito con verduras y huevo, no tiene nada de especial…es un plato sencillo sin complicaciones pero bien terminado y por ello nos supo super rico.

Arroz frito

Arroz frito

Los tallarines fritos, a diferencia de los tallarines de batata, volaron. Otro plato con el que nos demostraron, que las cosas están buenas con pocos ingredientes pero bien combinados. La pasta parecía casera, me recordó a los noodles que hacen en el Rey de los Tallarines…mmmmh ¡¡¡qué buenos!!!

Tallarines fritos

Tallarines fritos

Mi recomendación: no es el mejor chino del mundo, pero es un sitio auténtico, barato y donde te sirven comida rica. Es una experiencia muy recomendable para todos aquellos a los que os guste probar cosas nuevas y diferentes ;). No os recomiendo mirar la cocina, porque es un zulito sin ventanas…sólo saborear la comida y disfrutarla. Cenar sale por 10 euros/persona con una cerveza y compartiendo varios platos.

Restaurante Zhou Yulong

Plaza de España s/n,  Madrid

915 48 21 03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s