Don Lisander

Mucho había leído acerca de esta pequeña trattoria : “sitio auténtico italiano”, “las mejores pizzas de Madrid”, “merece la pena ir a probar una de sus pizzas”, “excelente trato y sitio acogedor”, “perfecto para cena romántica”…así que , aprovechando que Luis trabaja al lado, un día fuimos a comer y corroborar que todas las fantásticas críticas que hay en  la red eran ciertas ;).

Foto tomada de Telva: Entrada de Don Lisander

Casualidades de la vida, el día que decidimos ir, celebraban su primer aniversario y nada mas sentarnos nos invitaron a una copa de cava…buen comienzo :).

Antes de pedir una de sus famosas pizzas, optamos por un provolone a las finas hierbas y su famosa focaccia. Menuda mezcla, el provolone tenía un intenso sabor,  no era chicloso, estaba bien fundido y apenas se apreciaba la grasa que le caracteriza.

Provolone a las finas hierbas

¡¡¡Qué focaccia!!! Creo que nunca antes había probado una focaccia tan auténtica y rústica, era como las que tomé en Italia este verano, se nota que los dos jóvenes (Gonzalo Vernacci y Stéfano Carta) que regentan el local son italianos y han traído con ellos la cocina italiana verdadera y no una copia barata.

Focaccia

Se acercaba el momento de las pizzas y el listón estaba muy alto, pero cuando llegaron las pizzas entendí cada una de las críticas que había leído en Internet. Son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en Madrid, porque tienen forma de óvalo, el tomate frito es casero y espectacular, el queso mozzarella es queso y no “imitación barata de queso” y se distingue perfectamente cada uno de los ingredientes que has pedido. El único fallo que les voy a sacar es que la cantidad de ingredientes que lleva la pizza es escasa. Pero aún así: “SON LAS MEJORES PIZZAS DE MADRID :)”.

Pizza prosciutto et funghi

Hay un detalle que quiero resaltar, te permiten mezclar dos tipos de pizzas. Te ponen media de cada tipo, así puedes ir probando las 25 pizzas que tienen…porque es muy difícil escoger, todas tienen muy buena pinta. Nosotros nos decantamos por una Prosciutto et Funghi y una mitad de Toscana (bacon, champiñón y cebolla caramelizada) y Carpaccio de Bresaola (rúcula, bresaola, parmesano y tomate cherry).

Pizza toscana & carpaccio de bresaola

De postre la casa invitaba a un tiramisú, pero como estábamos tan llenos pedimos un sorbete de limón para bajar un poco la comida ;).

Sorbete de limón

Mi recomendación: tomar una buena pizza en Madrid no es fácil y cuando descubrí Don Lisander supe que sería mi nuevo sitio para las noches de antojo de pizza o para comer por la zona de Luis (al que, por cierto, le gustaron mucho los primeros, pero no tanto las pizzas y dice preferir las de La Sultana). Una vez más falla un poco el precio (47€/2 personas), pero para el buen trato que recibimos, lo bien que comimos y el descubrimiento que fue, no está tan mal ;).

Don Lisander

Calle Infanta Mercedes 17, Madrid

5 comentarios en “Don Lisander

  1. Es dificil encontrar buenas pizzas entre tanta diversidad pero creo que estas me encantarían. Yo soy de las de masa extrafina, sabor a horno de leña, ingredientes frescos y “frescos”… Probaré!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s