99 sushi bar

A finales de Octubre celebré mi sexto aniversario con Luis y el lugar escogido para celebrarlo fue 99 sushi bar. Había oído hablar maravillas de este establecimiento y la primera impresión que me dejó el local no fue muy buena…me pareció un lugar frío, que no te decía nada cuando entrabas y además estaba demasiado iluminado, para mi gusto.

Puerta de entrada al restaurante por el hotel

Otra mala impresión me la llevé con la maître que nos atendió, cuando le pregunté que nos aconsejara puso tan mala cara, que decidimos escoger por nuestra cuenta y arriesgarnos a equivocarnos. Después del mal trago de pedir, tuvimos suerte con el camarero que se encargaba de nuestra mesa, porque era un chico encantador que nos explicaba cada plato y eso hizo que la velada comenzara a mejorar :).

De picoteo pedimos gyozas, que he de reconocer que son las mejores que he probado en Madrid hasta el momento. El relleno estaba bien sofrito y las verduras cortadas en una juliana perfecta. Se podía diferenciar cada verdura y trozo de carne cuando mordías y la pasta que envolvía a la mezcla era exquisita.

Gyozas

Tras el buen sabor de boca que nos habían dejado las gyozas nos trajeron el nigiri de pez mantequilla con trufa negra por encima. Nunca olvidaré la cara de Luis mientras comía este pequeño manjar, que tiene un tamaño tan considerable que difícilmente entre en la boca :).

Nigiri de pez mantequilla y trufa

Continuando nuestra búsqueda del maki perfecto pedíamos un par de ellos para probar:

  • Dragon Maki: maki de langostino tempurizado en panco, buey de mar y aguacate cubriendo el arroz. Se nota la calidad del restaurante en: las cantidades de pescado que llevan los makis, lo bien hecho que está el arroz y la buena calidad de las materias primas auxiliares como: queso crema, aguacate, huevas de pez volador…

Deagon roll

  • Hotate Maki: rollo de pepino, aguacate, salmón con mostaza japonesa, cubierto de viera y tobiko (huevas de pez volador). No hay cosa que me guste más que una buena viera y si encima le añades una buena salsa de mostaza japonesa, aguacate y un buen taco salmón fresco, consigues la combinación perfecta :). Por ahora este es el mejor maki que he probado en Madrid.

Hotate maki

  • Tori Maki: rollo de tiras de pollo empanadas, mango y cobertura de pan de gambas. Este sin duda fue el peor de todos, nos equivocamos al pedirlo…una pena porque los 3 anteriores que habíamos tomado estaban espectaculares, pero ya hemos aprendido que no se pide makis de pollo en los japos, mas que en Sushishop :(.

Tori maki

De postre, el camarero nos convenció para pedir una tarta de tres chocolates, una capa de chocolate con leche, una capa de chocolate blanco (que era nata) y la capa de arriba de chocolate negro. Lo mejor el crujiente de frutos secos que había por encima, porque la tarta era demasiado chocolate para mi.

Tarta de tres chocolates

Mi recomendación: en las celebraciones hay que probar sitios que tienes en la lista de restaurantes para ocasiones especiales porque se salen del presupuesto (130€/2 personas con propina y sin vino). Este era uno de los míos y creo que si nos hubieran recomendado, hubiéramos podido probar cosas más espectaculares, pero he de decir que la cena fue super agradable gracias a la compañía y que probé el que hasta ahora es, para mi, el mejor maki de Madrid.

99 sushi bar

Calle Hermosilla 4, Madrid

4 comentarios en “99 sushi bar

  1. Jo, me parece una pasada!!! Y sin vino!!!!
    Siendo objetivo, crees que mereció la pena?
    No se valora la compañía, el motivo de la visita, etc. Solamente comida, presentación, servicio/atención y ese tipo de cosas.

  2. Vamos, que empezó regular… luego bien…. y luego con la cuenta regular otra vez, no? Bueno, este no me lo apunto en mi lista de sitios donde ir.

    Deseando que salga la siguiente entrada de tu blog…. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s