Uno de los sitios más conocidos de París es «Le Relais de Venise«, también conocido como «L´Entrecôte«. Y es que este bistrot, abierto por Paul Gineste de Saurs, lleva más de 5o años sirviendo el mismo menú a turistas y parisinos, que hacen cola para sentarse en una de las mesas de esta institución francesa ;).
Hay un par de cosas que hay que saber antes de ir a comer a «Le Relais de Venise»:
- El auténtico «L´Entrecôte» se encuentra ubicado en el Barrio 17 de París.
- Aquí no aceptan reservas, por lo que es normal llegar y tener que esperar unos 15 minutos, viendo como pasan platos y platos de crujientes patatas fritas y jugosa carne.
- El gran secreto es la receta de la salsa que acompaña el entrecote.
- El último pase a la hora de la comida es a las 14:30, así que os recomiendo ir pronto (13:30-14:00) para no quedaos sin sitio.
- No pidáis la carta, porque aquí sólo podréis elegir la bebida, el punto de la carne y el postre con el que vais a terminar la comida.
La comida empieza con una ensalada verde con vinagreta de nueces y mostaza perfecta para ir abriendo el apetito. Un plato sencillo, pero riquísimo…y es que no hay nada mejor que una buena lechuga aliñada como Dios manda :).
El momento clave de la comida llega cuando viene la camarera con las bandejas de entrecote con salsa y patatas fritas...la boca se nos hacía agua sólo de ver como servía en cada plato la ración que nos correspondía a cada uno. La carne es jugosa, sabrosa y muy tierna. La salsa es pura mantequilla con hierbas. Y las patatas fritas son crujientes y caseras. Encima tienen el detalle de servirte dos veces, para que comas tranquilamente y no se enfríe. ¿Qué más se podría pedir?
De postre nosotros elegimos fresas y frambuesas con nata, porque estábamos bastante llenos y se nos antojaron los frutos rojos. Fue un final perfecto, para una comida sencilla, rica y bastante contundente ;).
Mi recomendación: si sois de los que os gustar probar sitios típicos cuando vais de turismo, no os podéis ir de París sin comer o cenar en «Le Relais de Venise». Es un sitio que no decepciona. Me gustó el ambiente bullicioso y el servicio atento y rápido, cosa poco habitual en París, ya que suelen ser bastante bordes. El único «pero» que pondría es que las mesas están muy pegadas las unas de las otras. Cenar sale por 35 euros/persona con postre y una copita de vino.
Le Relais de Venise – L´Entrecôte
271 Boulevard Pereire, Paris
One of my favorite restaurants in Paris. The best «Entrecôte» of the world.
I´ve been a thousand of times in Paris and it was my first time in «L´Entrecôte» and it was an amazing experience 🙂
Si lo deseas en Madrid puedes encontrar
CAFE DE PARIS L ‘ENTRECOT que ha llegado desde Ginebra con la autentica salsa
CAFE DE PARIS desde la casa original
Tenemos que pasarnos porque nos pilla cerca de casa y es bueno tener un lugar donde quitar el mono de esa fantástica y secreta salsa 😉