VE-GA Bar

Una de las tradiciones que tengo con mis amigas del cole es ir a comer el día 24 de diciembre para celebrar las Navidades, en vez de hacer una cena de navidad, como todo el mundo :). Este año el sitio que escogimos fue VE-GA Bar porque queríamos algo que estuviera por el Barrio de Salamanca, que no fuéramos a tener problema para encontrar una mesa, que fuera mono y dónde pudiéramos charlar y ponernos al día.

Un local perfecto para picar algo por el Barrio de Salamanca

Un local perfecto para picar algo por el Barrio de Salamanca

Cuando vimos la carta supimos que comeríamos de picoteo, porque tienen una gran variedad de pinchos, medias raciones y raciones y la verdad que todas super apetecibles. Nos fue más complicado de lo pensado escoger, pero cada una escogimos un plato para poder probar más.

Mesas altas y bajas llenas de detalles monos

Mesas altas y bajas llenas de detalles monos

Lo primero que probamos fue el pincho de tortilla. Empezamos pidiendo uno, por miedo a que no fuera buena, pero nos equivocamos y tuvimos que pedir varios de lo rica que estaba. Poco cuajada, con una patata muy bien hecha (parecía gallega) y el toque de cebolla idóneo. Un sitio recomendable para hacer una paradita en boxees a media mañana 😉 y tomar una coca cola bien fría con un pinchito de tortilla.

Pinchito de tortilla poco cuajado

Pinchito de tortilla poco cuajado

Seguimos con una ración de bikinis de mozzarella y trufa, que habíamos leído que eran de lo mejorcito de la carta. Y razón llevaban, porque la mozzarella y la trufa son muy buenas compañeras de batalla. Todas nos tiramos a por el último trozo…con eso lo digo todo!! Para los amantes del queso, supongo que hubierais escogido otro mas fuerte, pero yo estaba feliz porque no soy muy ratona.

Bikinis de mozzarella y trufa

Bikinis de mozzarella y trufa

No podía faltar la ración de croquetas de jamón, que cuando no se vive en España se echan mucho de menos :). Correctas. Cuando llegaron a la mesa prometían, pero luego en boca…no acababan de convencerme y creo que era porque les faltaba un sabor a jamón más potente.

Ración de croquetas de jamón

Ración de croquetas de jamón

Siempre que voy con Pau pedimos la ensaladilla rusa porque es una auténtica loca de este plato. Se conoce casi todas las de Madrid y dijo que esta tiene una puntuación bastante alta. Casi no nos dejó probarla…menos mal que viene acompañada de pan crujiente y eso si que pudimos disfrutarlo ;).

Ración de ensaladilla rusa

Ración de ensaladilla rusa

Como platos contundentes, probamos los raviolis de rabo de toro. Un plato obligatorio…querréis repetir!! A la vista pueden ser poco atractivos, pero cuando probéis la salsita y el guiso de rabo de toro…os pelearéis por cada ravioli. Una buena ración para 3-4 personas.

Raviolis de rabo de toro

Raviolis de rabo de toro

Y el último plato que llegó a la mesa fue el risotto de setas y trufa. En lugar de con arroz, en VE-GA lo preparan con puntualette, un tipo de pasta que usan mucho últimamente los sitios de moda de Madrid. Estaba demasiado líquido para mi gusto, soy de las que prefiero los risottos cremosos. De sabor estaba bueno, pero no nos parece un plato como para recomendar y sobre todo después de haber probado los raviolis.

Falso risotto de setas y trufa

Falso risotto de setas y trufa

Llegó el momento dulce de la comida. El primer postre que trajeron a la mesa fue el vasito de dulce de limón. La mítica tarta de limón deconstruida viene presentada en un tarrito muy mono y fue el postre que más gusto. Fina crema de limón y galleta crujiente en el fondo, que al mezclarlas crean un postre al que no se le puede poner un pero.

Vasito de dulce de limón

Vasito de dulce de limón

Las golosas se decantaron por el milhojas de dulce de leche. Para mi gusto, demasiado denso y pesado. Yo prefiero los postres ligeros, como la crema de limón, o si me he quedado con mucha hambre me decanto por algo más clásico como una tarta de zanahoria o arroz con leche. A las adictas al dulce de leche les falto chupar el plato, porque no dejaron ni una miga, señal de que estaba bastante bueno.

Postre de dulce de leche

Postre de dulce de leche

Mi recomendación: si sois de los que soléis quedar a tomar cañas con los amigos y luego os gusta picar algo, una buena opción en el Barrio de Salamanca es VE-GA Bar, porque no suele ser necesario reservar, está al lado de la boca de metro para los que tengan que salir volando con el último metro y la calidad de su cocina es muy buena. Cenar sale por 20 euros/persona compartiendo pinchos, raciones, medias raciones y postres regados con tintos de verano.

VE-GA Bar

Calle de Juan Bravo 29, Madrid

914 11 99 46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s