La Chelinda

Es impresionante el tirón tan fuerte que esta teniendo la gastronomía mexicana hoy en día en nuestro país y sobre todo el hueco que se han hecho los restaurantes mexicanos en Madrid. Un buen ejemplo de ello es el éxito que está teniendo la taqueria La Chelinda, quienes ya llevan 3 establecimientos abiertos y pretenden abrir en 2016 otros tantos más.

Un mexicano en el que apetece sentarse a degustar sus platillos

Un mexicano en el que apetece sentarse a degustar sus platillos

El nombre de esta taquería es un homenaje a la figura de aquellas valientes mujeres que defendieron con pasión su querido México. Por ello, los locales están decorados con toques femeninos (colores llamativos, rincones coquetos y ambiente juvenil) y todos tienen la imagen de la Chelinda en la pared.

La cara de una auténtica luchadora: la Chelinda

La cara de una auténtica luchadora: la Chelinda

En la carta encontraréis todos los clásicos de esta cocina y platillos algo diferentes. Nosotros empezamos con una ración de nachos con guacamole para acompañar a las frías chelas (cervezas). Totopos de maíz con salsa de frijol, queso cheddar, queso gouda, pico de gallo y chiles jalapeños ideales para mojar en un rico guacamole. Adictivos, para pedir platos y platos.

Nachos con guacamole

Nachos con guacamole

Como ya hemos visitado los 3 locales, hemos podido probar casi todos sus tacos y las salsas que traen para que añadas. Los mejores sin duda los de pastor: carne de cerdo al pastor, cebolla, cilantro y piña. No pudimos resistirnos a poner un poco de quesito fundido y menudo acierto…les venía al pelo!! He de admitir que la carne estaba tan rica, que nos la hubiéramos comido sola :).

Tacos al pastor

Tacos al pastor

Los tacos de cochinita pibil también son bastante recomendables. Una fina tortilla de maíz rellena de cerdo marinado en salsa de axiote y cebolla roja. No me extraña que sean los tacos más conocidos y demandados de su carta, porque la cochinita está buenísima. Me hubiera comido yo sola los tres tacos, pero me obligaron a compartir ;).

Tacos de cochinita pibil

Tacos de cochinita pibil

Algo flojos nos resultaron los de tinga de pollo: pollo guisado en salsa de tomate, chile chipotle y cebolla. El exceso de salsa nos impedía coger el taco sin que se nos resbalase. Nos pusimos como un cuadro y no pudimos disfrutarlo como nos hubiera gustado.

Tacos de tinga de pollo

Tacos de tinga de pollo

Los más extravagantes que hemos pedido son los de nopales a la plancha con queso fundido. Es la única opción vegetariana dentro de la carta de tacos. El nopal es un tipo de cactus, que a nosotros nos recordó al pimiento verde, por la textura y el sabor.

Tacos de nopales a la plancha con queso

Tacos de nopales a la plancha con queso

Para rematar, os recomendamos los tacos de arrachera con queso: arrachera de ternera con cebolla y cilantro, al que nosotros añadimos queso porque nos encantan los tacos con queso fundido. La arrachera es como se le llama en México a la entraña. Cortada en trozos pequeñitos para que no sea difícil masticarla, tiene un rico sabor a brasa que se potencia con el cilantro y la lima.

Tacos de arrachera con queso

Tacos de arrachera con queso

Para nosotros el mejor postre es una de margarita de fruta de la pasión. Son bastante grandes, fresquitas, textura de sorbete con un rico regusto a tequila después de cada sorbito. Los polvitos naranja de arriba pican a rabiar, así que ojo no os los vayáis a comer todos de golpe que la lengua se os dormirá :).

Un rica margarita de fruta de la pasión

Un rica margarita de fruta de la pasión

Mi recomendación: si sois unos locos de los tacos y las margaritas como nosotros y os gusta probar todos los sitios nuevos que abren en Madrid, creo que deberíais pasaros por uno de los establecimientos de La Chelinda y probar sus especialidades. Si tuviera que escoger uno iría al de Nuñez de Arce porque el servicio es atento, muy sonriente y es donde más me han gustado los tacos. Cenar sale por 15 euros/persona comiendo como reyes ;).

La Chelinda

Calle Nuñez de Arce 4, Madrid

917 29 53 35

2 comentarios en “La Chelinda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s